Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, la Avenida Gabriel Leyva, llena de baches, también se inunda... ¡y feo!
El problema se presenta, principalmente, del entronque de la Avenida Puerto de Verazruz, que es la entrada al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, hasta los semáforos de la Calle Obrero Mundial, frente a la Colonia 12 de Mayo, en el sentido hacia el sur
Belizario Reyes
19/09/2020 | 12:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Por las lluvias de los últimos días y las que cayeron en el transcurso de la noche, tramos de la Avenida Gabriel Leyva presentan fuertes encharcamientos e inundaciones, lo que dificulta el tráfico vehicular y peatonal.

El problema se presenta, principalmente, del entronque de la Avenida Puerto de Verazruz, que es la entrada al Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, hasta los semáforos de la Calle Obrero Mundial, frente a la Colonia 12 de Mayo, en el sentido hacia el sur, donde los conductores tienen que pasar a vuelta de rueda por el nivel del agua, y porque en ese tramo la Avenida Gabriel Leyva está destrozada por baches o grandes hoyos.

Para no pasar por la parte más anegada, los conductores utilizan uno o dos carriles más cercanos al camellón central.

Comerciantes de la zona y automovilistas ya han pedido públicamente en diferentes ocasiones que el Ayuntamiento de Mazatlán limpie los registros y ductos para desfogar el agua pluvial hacia el Estero del Infiernillo.

Además, pidieron que se reconstruya la vialidad y se levante el nivel de la avenida en esa zona para evitar inundaciones y fuertes encharcamientos, como los que se han registrado en la actual temporada de ciclones.

El problema de inundaciones y encharcamientos, así como de la vialidad destrozada, también se presenta en el sentido de norte a sur de la Avenida Gabriel Leyva, entre la calle Obrero Mundial y el Puente Juárez.

De acuerdo con comerciantes del lugar, a finales del mes pasado personal de Ayuntamiento realizó labores de bacheo, pero fue muy poco el asfalto que le echó a los baches, por lo que en las lluvias de los días siguientes los pozos se volvieron a presentar.

Las lluvias que cayeron entre anoche y hoy por la mañana también provocaron fuertes encharcamientos en calles del Centro de la ciudad y en avenidas como la Camarón Sábalo, Marina Mazatlán, entre otras.

Eloy Ruiz Gastélum, titular de Protección Civil en el puerto, dio a conocer que por las precipitaciones pluviales que cayeron en el transcurso de la noche no se presentaron reportes de afectaciones.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades