"En Mazatlán, la Jumapam despide a otros 25 empleados"

"La depuración del personal seguirá, con miras a profesionalizar a la paramunicipal, advierte gerente general"

El personal despedido de Jumapam aumentó a 65.

El gerente general, Ismael Tiznado, confirmó la salida de otros 25 colaboradores, todos, por no cumplir con el perfil necesario para el puesto.

Aseguró que los ahora ex empleados salieron hace unos días en un recorte masivo, pero así disminuirán poco a poco la nómina, muy gruesa para una paramunicipal, pues el mes pasado, cuando asumió el cargo, la plantilla concentraba más de 900 empleados.

"Queremos profesionalizar la junta, es lo que nos ha instruido el Presidente Municipal... era personal que no estaba haciendo lo que le correspondía y estamos depurando", comentó.

Aseguró que entre diciembre y enero salieron los primeros 40 colaboradores, (algunos vinculados con robo de agua) a éstos se suman las 25 bajas recientes. En total suman 65 bajas.

Y aseguró que las liquidaciones continuarán, previo un estudio de perfiles de los trabajadores.

El gerente general destacó que, algunos ex colaboradores no fueron parte de una liquidación de ley por su vínculo con prácticas irregulares, a ellos se les abrió un procedimiento interno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!