Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, los accidentes viales por mensajear con el celular se disparan: Cruz Roja
Cada vez hay más jóvenes sin un sentido real de responsabilidad, dice Carlos Bolsh Artola, Delegado de la benemérita institución en la entidad
Belizario Reyes
13/02/2020 | 4:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los accidentes viales se dispararon de manera desproporcionada, porque cada vez hay más jóvenes que manejan y textean con el teléfono celular, reveló el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bolsh Artola.

"No tengo el promedio, pero es bien sabido que se dispararon de manera desproporcionada, precisamente por eso, cada vez tenemos más jóvenes manejando, cada vez tenemos más jóvenes sin un sentido real de responsabilidad, entonces mezclar ese factor junto con el tema del alcohol y el tema del texteo, cuando van manejando, sin duda, está fuera de cualquier tipo de parámetros", añadió Bolsh Artola.

"Los motociclistas lo que nos aportan básicamente, pues son heridos, siempre el servicio, los restaurantes son quienes tienen con sus repartos de los alimentos que ahí elaboran nos ponen a nosotros en ese contexto para estar nosotros atendiéndolos y lo hacemos de manera muy puntual y con mucho gusto".

Añadió que ese rubro en especial ha crecido mucho en el estado y al incrementar ese tipo de vehículos, de motocicletas en la zona urbana pues obviamente incrementa el número de accidentes en ese tipo de unidades automotores.

Bolsh Artola dijo que la cantidad de accidentes viales que se registran va proporcional al índice de población que tiene cada una de las ciudades en la entidad, si se les pusiera en un orden en ese sentido, se pondría en primer lugar a Culiacán, después Mazatlán, en tercer lugar Ahome, cuarto sitio Guasave, quinto Guamúchil y así sucesivamente.

La meta, $35 millones

En la próxima Colecta Anual la Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa busca una meta de 35 millones de pesos, dijo Bolsh Artola.

"La meta para Sinaloa son 35 millones de pesos, a diferencia del año pasado, que eran $30 (millones)", añadió.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades