|
"PARO ESCOLAR"

"En Mazatlán, maestros del SNTE 53 cumplen con el paro de labores"

"Algunas escuelas del sistema estatal suspendieron labores en reclamo de demandas laborales al Gobierno del Estado"

MAZATLÁN._ Como lo prometieron, algunas Escuelas Primarias estatales hicieron paro de labores en Mazatlán por el incumplimiento de pagos.

Escuelas Primarias como la Independencia, Gabriel Leyva y Secundaria como la Miguel Hidalgo, hicieron paro de labores.

En las cartulinas solicitan al Gobernador Quirino Ordaz Coppel autorización del pago de nómina complementaria; que se cubra la totalidad del adeudo Figlosnte; que se paguen prestacionee a maestros del Cobaes; que se autorice el pago inmediato a las empresas financieras y la aprobación al programa de viviendas para los trabajadores del Estado.

El anuncio se dio desde días atrás

Padres de familia están indecisos sobre si mandar a sus hijos al primer día de clases.

El personal de intendencia de la Escuela Primaria Independencia ya se presentó a trabajar, pero no han llegado los maestros.

“Mi hermana está terca que quiere venir, porque es su primer día de clases aquí, y por eso me mandaron a ver”, comentó una joven.

La directora del plantel informó que los maestros están en su derecho de organizarse, pues todo el Ciclo Escolar cumplen con su servicio.

“Esta escuela es de muy buena demanda, y los maestros están dando muy buen servicio, están cumpliendo y pues yo no me puedo poner a exigirles si ellos están en su derecho”, dijo.

Empatizan padres de familia con maestros paristas

Ante el paro de labores que mantienen escuelas estatales por incumplimiento de pagos, los padres de familia muestran su apoyo y solidaridad.

Pese a que decenas de padres de familia y alumnos tuvieron que madrugar para llegar antes de las 08:00 horas a los planteles, se encontraron con cartulinas pegadas en la puerta principal en donde se anuncia el paro laboral.

Los padres de familia reaccionaron con solidaridad y señalaron que manifestarse es su derecho.

“Ellos tiene que exigir y hacer valer sus derechos”, comentó Karen “N”.

“Sí, sí estoy a favor de ellos porque pues no es justo que trabajen prácticamente de a gratis y están en su derecho de manifestarse para presionar de alguna manera a las autoridades”, comentó Ana Mendoza, madre de familia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!