|
"MARCHA"

"En Mazatlán marcharán en contra del aborto"

"Convocan para el sábado 20 de actubre a la Gran Marcha por la Vida"

Con la intención de manifestarse en contra de la legalización del aborto, la Gran Marcha por la Vida se realizará este sábado 20 de octubre en diferentes ciudades del país.

En Mazatlán, la invitación se hizo extensiva a toda la sociedad para acudir a las 17:00 horas al monumento a Lola Beltrán, que será el punto de reunión para partir hacia el Parque Ciudades Hermanas, sobre el paseo costero.

"Queremos manifestar que estamos a favor de la vida, que no se necesita legalizar el aborto para solucionar el problema de las adolescentes que quedan embarazadas, es lo que se ofrece como solución: la legalización, pero creemos que el hacer legal que se mate a un ser humano viene a destrozarnos como sociedad", argumentó Adriana Gómez Guzmán, parte del comité organizador en el puerto.

"Si le das permiso legalmente a una madre que aborte, pues le estás dando permiso a la sociedad de otras cosas también, implícitamente...".

Bajo las consignas de "Nacer es mi derecho" y "Salvemos dos vidas", se hace la convocatoria para esta manifestación que es organizada por las asociaciones Vía Familia, Frente Nacional por la Familia y Red Familia.

Se invita a llevar pancartas alusivas al propósito de la manifestación, así como a ir vestidos de blanco y azul celeste de ser posible.

Las marchas por la vida han surgido en reacción a las manifestaciones en contra de la penalización del aborto, que se aprobó en el Congreso del Estado de Sinaloa el 28 de septiembre, por la 62 Legislatura antes de concluir su periodo en funciones.

En sesión extraordinaria se reformó el artículo 4 Bis A, fracción I de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, y la dispensa de la segunda. Así, fue aprobado que el Estado tutela el derecho a la vida desde el momento de la concepción, que pone a las personas bajo la protección de la ley correspondiente, hasta su muerte, "respetando en todo momento la dignidad de las personas".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!