"En Mazatlán, más de 3 mil jóvenes buscan unirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro"

"Los beneficiarios obtendrán $3,600, similar a un salario que pagará el Gobierno federal"

En Mazátlán, 3 mil 322 jóvenes que no estudian ni trabajan ya se registraron en la plataforma del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ellos serán seleccionados para trabajar en empresas locales durante un año, a cambio, recibirán una beca de 3 mil 600 pesos, similar a un salario que pagará el Gobierno federal.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Nayla Velarde Narváez, informó que el registro sólo es a través de un sistema nacional, no es necesario llenar formatos de papel, ni presentar documentos en la oficina.

Es un ganar y ganar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

El requisito es que no estudien ni trabajen y tengan de 18 a 29 años de edad.

Lo que adelantó es que, en los próximos días, habilitarán un espacio con Internet para aquellos jóvenes que busquen asesoría y se quieran inscribir en la Dirección del Imju, sólo deben llevar acta de nacimiento y CURP.

El horario será de 9:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Hasta este día 3 mil 322 jóvenes ya estaban registrados; igual que 76 empresas interesadas en sumarlos a sus filas.

Agregó que para Mazatlán ya hay mil 700 vacantes, aunque el cierre del programa es en febero próximo.

“Los invitamos a que todos aquellos jóvenes que no estudian y no trabajan por distintas causas que se anoten para que abran camino en lo laboral, el Gobierno federal va a pagar la nómina de ellos en la empresas que los contraten. Es una oportunidad”, comentó Velarde Narváez.

En el País el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció en diciembre pasado que destinará 110 mil millones de pesos para este programa que pretende impulsar el futuro de unos 2 millones 600 mil jóvenes.

Anuncian arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!