En Mazatlán nace Club Smart, para desarrollar a niñas y niños sobresalientes
El centro, tutelado por la asociación Renase Smart, busca formar líderes desde pequeños
Fernanda González  -  12 Septiembre 2018 | 11:43:00

Un centro de aprendizaje para niños y niñas ya opera en Mazatlán, con la misión de mejorar la calidad de vida de los infantes.

Se trata de Club Smart, de la asociación civil Renase Smart.

Silvia Patricia Sánchez Aguilar y Juan Manuel García son fundadores de esta asociación civil no lucrativa.

Juan Manuel García informó que en Club Smart se pretende educar haciendo, y aprender produciendo.

"Club Smart es un programa donde tratamos a través de educar haciendo, y aprender produciendo, que los niños puedan desarrollar su talento integral, no solamente en lo intelectual, también lo emocional y su liderazgo, de forma práctica, donde se diviertan para alcanzar su máximo potencial", dijo.

Durante el evento de inauguración se invitó a empresarios y a padres de familia, para conocer las instalaciones donde se trabajará con los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto Club Smart busca que aquellos niños y niñas sobresalientes, trabajen sus cualidades y se perfilen en las áreas de ciencias, matemáticas, artes, relaciones y tecnología.

Asimismo, se buscará que niños y niñas de bajos recursos también puedan acceder a este tipo de educación personalizada.

"Tratamos de no dejar a nadie atrás, nuestra visión es que se incremente el número de profesionales con talento responsable, pero también queremos que se le den las oportunidades a quien más lo necesita, porque el País lo necesita", informó García.

En su intervención, Silvia Patricia Sánchez Aguilar explicó que se trabajará con niños y niñas de 8 a 15 años en dos horarios, dos veces a la semana.

Y además se buscará que aquellos niños y niñas que hablen inglés o estén en proceso de aprendizaje, puedan practicarlo durante las clases.

Actualmente, Renase Smart cuenta con este club en Colombia y Costa Rica, y pretende expanderse por otros estados de la República.

$2 mil

es la cuota de recuperación mensual

Red social: Facebook.com/ClubSmart y Renase Smart