Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ANIVERSARIO LUCTUOSO
En Mazatlán nació Nervo como poeta y periodista
Recuerdan al más popular escritor mexicano de todos los tiempos, a 99 años de su muerte
Héctor Guardado
01/06/2018 | 11:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Amado Nervo ha sido el más popular poeta que ha tenido México, el pueblo lo recitaba de memoria en las calles, en las cantinas, en los mercados, la evidencia del efecto del cariño de la gente es que en una Ciudad de México, con 700 mil habitantes (1919), a sus funerales asistieran 300 mil. Ese hombre nació en Nayarit en 1870, pero como poeta y periodista nació en Mazatlán en 1892.

Esto lo dijeron el maestro en letras y especialista en la vida y obra de Nervo por la UNAM, Eliff Lara; el periodista y bloguero, Fred Álvarez; Carlos Martínez, de la Comunidad Nayarita y Ernesto Hernández Norzagaray, de la Sociedad Histórica de Mazatlán, que se reunieron la noche del jueves en el Museo de Arte de Mazatlán para hablar de la faceta de Amado Nervo como periodista.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades