"En Mazatlán, no permitirán que la música en fiestas siga después de las 2:00 horas"

"La SSPM señala también que no está permitido el exceso de volumen; se podría hasta clausurar el festejo"

No se permitirá música en fiestas después de las dos de la mañana que es el horario autorizado, ni que se ponga con exceso de volumen para que se escuche en toda la colonia, advirtió el Subdirector Jurídico y Administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, David Librado Díaz Morales.

"El Presidente Municipal tanto (como) el Secretario de Seguridad Pública no van a permitir ya el ruido tan terrible que había en las fiestas, inclusive se va a advertir primero, después se les va a conminar y por último a clausurar la fiesta, pero sí hay muchas quejas de los vecinos en base a eso de que las fiestas están alterando el orden pues a los ancianos (personas de la tercera edad), a los niños no los dejan dormir", agregó Díaz Morales.

"Pues en estas fiestas decembrinas se va a cuidar mucho lo del ruido, con la música en alto sobre todo, que saquen permisos en Oficialía Mayor, que se atengan a los horarios de las fiestas porque es increíble que a las seis, siete de la mañana todavía esté la música en un volumen muy alto, (se permite la música) hasta las dos de la mañana".

Dijo desconocer si se tuvo algún reporte de que por el área noroeste de la ciudad se escuchaba música a alto volumen y también se oyeron algunas detonaciones al parecer de proyectiles de armas de fuego. Tampoco la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvo algún reporte al respecto, de acuerdo con su titular, Ricardo Olivo Cruz. 

Díaz Morales también expresó que con el inicio ayer del Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019 hay acciones por medio de rondines tanto de la Policía Municipal como de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Policía Federal para prevenir robos o asaltos a cuentahabientes bancarios.

"Y se dio un programa (donde se recomienda) que no se retire dinero a altas horas de la noche y que de preferencia lo hagan en centros comerciales donde se pueda ver o haya gente se retire dinero, y no altas cantidades porque se tiene sospecha de la ciudadanía de que alguien vigila cuando se retiran grandes cantidades de dinero", subrayó.

"Entonces es buscar la forma de prevenirnos todos, de ayudarnos todos, inclusive si se va retirar algo pedir apoyo a la Policía para que esté presente cuando se retire ese dinero".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!