En Mazatlán, patrullas municipales circulan sin placas - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  31º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN LAS CALLES
En Mazatlán, patrullas municipales circulan sin placas
Las unidades, encargadas de sancionar a quienes cometen una infracción, cometen irreuglaridades
Fernanda Magallanes
13/01/2018 | 4:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En Mazatlán hay unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tanto de la policía preventiva y de Tránsito, que circulan, anque usted no lo crea... ¡sin placas!

Esto, cuando se trata de la corporación que vigila y aplica el reglamento de vialidad y sanciones a quienes incumplen con el mandato de usar cinturón de seguridad, portar casco de seguridad, y el respeto del uso de las vialidades.

Esta situación se acentúa en las unidades más recientes.

El bloque más reciente de patrullas municipales y de Tránsito llegó a la SSPM de Mazatlán entre septiembre y diciembre, las cuales sólo portan el "permiso" que les entregan en la agencia automotriz.

Las últimas patrullas se entregaron el pasado 26 de diciembre durante la inauguración de los trabajos de restauración de la explanada contigua a la plazuela de la Colonia Juárez.

Ahí el Gobernador Quirino Ordáz Coppel y el Alcalde Fernado Pucheta Sánchez entregaron 10 vehículos y 10 motopatrullas a la Subdirección de Tránsito, de la SSPM.

Y en septiembre, tres meses antes, se entregaron en comodato otras 10, por parte del Gobierno del Estado, las cuales también circulan sin placas.

Así, es la misma autotidad la primera en violar el Reglamento de Tránsito Municipal.

 

 

Se emplacarán antes de Carnaval: Tránsito

El comandante de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín, se comprometió a emplacar las unidades antes de Carnaval.

Precisó que el emplacamiento le corresponde a Gobierno del Estado.

“Las patrullas que nos acaban de reasignar, que nos acaba de comprar el Municipio, están en trámite, pero tienen el permiso para circular por Gobierno del Estado. Las unidades, como son de Gobierno del Estado, están en Bienes Municipales y entran a comodato, por eso el trámite lo hacen ellos, pero estarán antes de Carnaval”, declaró.

Aseguró que como cuentan con el permiso para circular sin placas, no están infringiendo la ley, sin embargo, lo que se busca es predicar con el ejemplo.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..