Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, pescadores de altamar instalan plantón frente a Conapesca
Los pescadores exigen subsidio al diésel marino y vigilancia contra la pesca furtiva
Belizario Reyes
17/08/2020 | 10:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Pescadores de altamar instalaron este lunes por la mañana un plantón pacífico frente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para exigir el subsidio al diésel marino y que se implemente vigilancia en contra de la pesca ilegal del camarón.

Fue cerca de las 8:00 horas cuando poco a poco comenzaron a llegar a estas instalaciones ubicadas entre las avenidas Camarón Sábalo y Del Tiburón, hasta sumar decenas.

“Queremos trabajar, con dádivas no podemos subsistir”, se lee en algunas de las lonas que colocaron frente a Conapesca.

“Se trata de un plantón pacífico, no queremos afectar a nadie, es para exigir el subsidio al diésel y vigilancia (contra la pesca furtiva)”, dijo Martín González Ortega, uno de los pescadores consultados.

 Los manifestantes dijeron que se mantendrán en el plantón sin impedir la entrada y salida del personal y usuarios, hasta que los atienda el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, y les de respuesta positiva a sus demandas.

Precisaron que tienen programada una reunión con Elenes Angulo para el miércoles, pero si llega antes y les da respuesta positiva a sus demandas se retirarán antes.

Hace ocho días tanto pescadores como trabajadoras de congeladoras realizaron un bloqueo en la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil y del martes a la noche del viernes lo trasladaron a los accesos de la planta de Petróleos Mexicanos La Esperanza.

Martín González Ortega dijo que se retiraron de Pemex porque se acercó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien les pidió un escrito para gestionar la solución a sus demandas ante el Gobierno federal, documento que le entregaron el sábado.

Además, se acercó con ellos la Diputada federal Olegaria Carrasco, entre otros, también para ofrecerles apoyo de gestiones para que les den respuesta a sus demandas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades