MAZATLÁN._ Pescadores de altamar instalaron este lunes por la mañana un plantón pacífico frente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para exigir el subsidio al diésel marino y que se implemente vigilancia en contra de la pesca ilegal del camarón.
Fue cerca de las 8:00 horas cuando poco a poco comenzaron a llegar a estas instalaciones ubicadas entre las avenidas Camarón Sábalo y Del Tiburón, hasta sumar decenas.
“Queremos trabajar, con dádivas no podemos subsistir”, se lee en algunas de las lonas que colocaron frente a Conapesca.
“Se trata de un plantón pacífico, no queremos afectar a nadie, es para exigir el subsidio al diésel y vigilancia (contra la pesca furtiva)”, dijo Martín González Ortega, uno de los pescadores consultados.
Los manifestantes dijeron que se mantendrán en el plantón sin impedir la entrada y salida del personal y usuarios, hasta que los atienda el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, y les de respuesta positiva a sus demandas.
Precisaron que tienen programada una reunión con Elenes Angulo para el miércoles, pero si llega antes y les da respuesta positiva a sus demandas se retirarán antes.
Hace ocho días tanto pescadores como trabajadoras de congeladoras realizaron un bloqueo en la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil y del martes a la noche del viernes lo trasladaron a los accesos de la planta de Petróleos Mexicanos La Esperanza.
Martín González Ortega dijo que se retiraron de Pemex porque se acercó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien les pidió un escrito para gestionar la solución a sus demandas ante el Gobierno federal, documento que le entregaron el sábado.
Además, se acercó con ellos la Diputada federal Olegaria Carrasco, entre otros, también para ofrecerles apoyo de gestiones para que les den respuesta a sus demandas.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.