"En Mazatlán, pescadores levantan bloqueo de Avenida del Mar; se normaliza el tráfico"

"La vialidad costera duró dos horas bloqueadas por patrones y trabajadores de embarcaciones pesqueras, quienes exigieron atender al sector"

A las 14:00 horas el bloqueo de la Avenida Del Mar, entre Camarón Sábalo y Rafael Buelna, llegó a su fin, y el tráfico "ahorcado", comenzó a despresurizarse.

Todo la zona, que comunica con el área turística más importante del puerto, sufrió durante dos horas una crisis de movilidad por el cierre del malecón.

Los pescadores demandaron apoyos para el diésel, se combata la pesca ilegal y se atiende a los pescadores en sus necesidades de seguridad social y de alimentación.

La protesta, que inició a las 12:00 horas, llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a darle prioridad al sector, al que consideran en riesgo.

Avenidas como la Del Mar, Cruz Lizárraga, Reforma, Ejército Mexicano, entre otras, colapsaron por la formación de largas filas de vehículos.

Los agentes de la Policía de Tránsito Municipal desplegados a lo largo de estas vialidades no se daban abasto.

La protesta buscaba, se dijo, que las autoridades voltearan a verlos.

Si esto no sucede, advirtieron, las medidas se endurecerán.

El tráfico vehicular ya empieza a circular de manera normal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!