"En Mazatlan, piden hoteleros detener ‘hospedaje informal’"

"Denuncian que turistas ahí encuentran hospedaje en Mazatlán a pesar de contingencia"

MAZATLÁN._ La Asociación de Hoteles Tres Islas denunció que durante la contingencia sanitaria, en Mazatlán los turistas encuentran hospedaje en casas y departamentos particulares, mientras los hoteles permanecen cerrados.

“La hotelería ha asumido el compromiso de cerrar para superar lo antes posible esta situación, pero de nada sirve, ya que la renta de departamentos y condominios está al por mayor”, declaró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la organización.

“¿De qué sirve que unos sí y otros no cierren? Este tema se ha externado mucho y no ha recibido la atención debida, está de por medio la estabilidad social, la salud pública, pérdidas de empleos”.

Por indicaciones del Gobierno del estado el universo de hoteles en Sinaloa cerró sus puertas a partir del 1 de abril, bajo amenaza de sanción en caso de incumplimiento.

Días antes, sin embargo, desarrollos como Aguamarina y Riu ya habían anunciado su cierre temporal y daban por perdida la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

Maguart Sánchez no descartó la posibilidad de cierres permanentes al cabo de la contingencia sanitaria.

“No lo digo por algún hotel en particular, sino por la falta de liquidez para enfrentar a algún hotel en Mazatlan seguramente llegará en caso de que las autoridades se vean en la necesidad de seguir ampliando los periodos de la contingencia”, advirtió el empresario hotelero.

Hizo un llamado a toda la población a sumarse a la cuarentena y acortar el periodo de la misma quedándose todos en casa, sin alquilar sus propiedades.

“Un llamado a la sociedad a sumarse a los lineamientos que plantea la secretaria de salud quedándonos en casa y a las autoridades a seguir con los operativos”, dijo para Noroeste.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!