Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, pintan las calles de naranja… para que hogares no se pinten de rojo
Sale Immujer a promover la no violencia contra las mujeres
Alma Soto
25/08/2020 | 1:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

La información que llega a tiempo puede ser vital para evitar que una mujer violentada llegue a un escenario trágico, por ello la importancia de salir a llevar esa información a las posibles víctimas.

Así lo considera María del Carmen Ramírez Morales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien, junto a su equipo de trabajo, se apropió de la calle que rodea al Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social para hacer llegar un volante en el que se advierten las señales de alerta.

Con sus banderas naranjas desplegadas y vestidos todos con ese color, que es el que caracteriza a la lucha por la no violencia en contra de las mujeres, los participantes de la campaña Únete, detenían a los transeúntes, para explicarles qué es el violentómetro y qué servicios ofrece el Immujer.

“Estamos concientizando al ciudadano, a la ciudadana de que se visibilice la violencia, existe y no podemos quedarnos calladas, de que nos debemos unir para alzar la voz, esta campaña la lanzamos cada día 25 de mes con esta información y no es por nada, pero cuando una persona la recibe, probablemente la guarda y al momento que la requiere la saca”, expresó Ramírez Morales.

Indicó que una de las preguntas que se les hace a las y los usuarios que van por primera vez al instituto, es por qué medio se enteraron de su existencia y de sus programas, y la respuesta es que lo hicieron a través de los volantes.

Por ello, dijo, además de los volantes ahora se está haciendo perifoneo en las colonias que han detectado con mayor incidencia de violencia intrafamiliar, en donde además pegan carteles en zonas visibles para acercar la información a todos los que puedan requerirla.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades