"En Mazatlán, prevén que las misas dominicales y de Triduo Pascual sean solas por el Covid-19"

"Anuncia Obispo Mario Espinosa Contreras que pueden seguirse a través de la radio y plataformas digitales"

A partir del próximo domingo, que será Domingo de Ramos, y hasta nuevo aviso, las misas serán a puerta cerrada, sin fieles presentes, en toda la Diócesis de Mazatlán. Lo mismo sucederá con el Triduo Pascual, es decir jueves, viernes y sábado santos.

Así lo anunció el Obispo Mario Espinosa Contreras durante la misa de mas 9:00 en Catedral, como una recomendación que la Conferencia del Episcopado emitió para prevenir brotes de coronavirus.

En Mazatlán, Iglesia católica no suspenderá actividades de Semana Santa

“Es muy triste, pero es la realidad, son medidas que debemos tomar para evitar en lo posible tener mil muertes al día como sucede en otros países”, expresó Espinosa Contreras.

Indicó que se busca sostener las misas de 7:00 y 12:00 horas en Catedral y algún servicio diario en las parroquias que componen la Diócesis de Mazatlán.

Definirán este domingo si habrá o no misas abiertas en Mazatlán

Asimismo, se podrán realizar misas de difuntos o de bodas ya programadas, con un máximo de asistencia de 20 personas además de los contrayentes, en su caso, y el sacerdote oficiante.

Llamó a los fieles a seguir la misa dominical a través de la frecuencia de radio XERJ o las páginas www.catedralbasilicamazatlán.com.mx y www.pajuma.com.mx

Asimismo, pidió a todos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: lavarse las manos constantemente o en su defecto usar gel alcoholado; no salir a la calle si están enfermos o tienen menos de 5 años o más de 60 años de edad, y guardar la sana distancia.

Aceptan feligreses las indicaciones de la Iglesia

Aunque gustan de ir a misa y acercarse a los sacramentos, los fieles católicos aceptan las restricciones anunciadas por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras respecto de realización de misas a puerta cerrada, tanto los domingos como los días de Semana Santa, o Triduo Pascual, para evitar en lo posible los contagios de coronavirus.

“Esa determinación de suspender las misas, que por costumbre venimos los domingos, son disposiciones de salud y eclesiásticas, y pienso que cada quien hará lo necesario para continuar con la práctica de la fe, tal vez algunos se junten en familia para orar y pedir a Dios por que terminen estas circunstancias penosas, motivo de tantos muertos y evitar contagios”, expresó Néstor.

Dijo que con las oraciones en casa no se sustituyen los sacramentos, pero al no haber las condiciones sanitarias, la misma Iglesia está tomando previsiones para garantizar que no haya contagios del virus.

Para Víctor Mondragón, ante la emergencia por el Covid-19, la Iglesia tiene que salvaguardar la salud de todos.

“Estamos en las manos de Dios y esperemos que ponga los medios para que la contingencia sea lo más leve posible, a echarle ganas a la vida, que sea Dios quien provea la felicidad de los seres humanos”, manifestó.

Eugenia acompañó a su mamá a la misa de las 9:00 horas, en la que el Obispo anunció las medidas que tomará la Iglesia ante la epidemia de coronavirus.

“Son muy buenas medidas, nosotros vamos a seguir la misa desde la televisión, mi mamá todo el día busca esos programas en la tele”, expresó.

Ante del ingreso a la Catedral de la Inmaculada Concepción, los servidores del templo ofrecían gel antibacterial a los feligreses, y se guardó distancia entre unos y otros, sobre todo porque la asistencia fue muy baja comparada con la de otros domingos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!