"En Mazatlán, reciben su mochila color Morena 2 mil 370 niños"

"Los menores recibieron además un apoyo económico por parte del programa de becas del DIF municipal"

MAZATLÁN._ Una mochila guinda y un apoyo económico, recibieron 2 mil 370 niños del programa de becas del sistema DIF Mazatlán, en un acto masivo que se llevó a cabo en la cancha Germán Évers.

Ante los cientos de alumnos de primaria que llegaron desde temprano con sus familias, el director del DIF, Roberto Rodríguez Lizárraga, dio a conocer que el padrón de beneficiarios aumentó en 100 niños, en comparación con los últimos cinco años.

De noviembre a la fecha, aseguró, esta dependencia ha destinado a la educación 4 millones 580 mil pesos.

“Es la importancia de la visión de nuestro presidente (Luis Guillermo Benítez Torres), desde antes de que se ganara la elección es asignar el recurso público a las personas más necesitadas y más vulnerables”, expresó.

Frente al propio Alcalde y la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, Roberto Rodríguez aseveró que se han aplicado todos los estudios socioeconómicos para cumplir con esa encomienda.

Gabriela Peña, por su parte, deseó a los niños un feliz regreso a clases el próximo lunes, cuando el calendario marca la fecha oficial del arranque del ciclo escolar 2019-2020.

“Hoy estamos reunidos para hacerles entrega de su beca, o como dice el nombre del programa estímulos a la educación, es nuestra manera de decirles que cuentan con nosotros y estamos al pendiente de sus necesidades”, dijo en su intervención.

En esta ocasión, cada uno de los beneficiarios recibió una beca de 400 pesos correspondiente al bimestre julio-agosto, así como un paquete de útiles escolares y una mochila de color guinda, que identifica a la actual administración.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!