Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, salvavidas municipales cierran fuerte su preparación para Semana Santa
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático realizaron su última práctica de playa en coordinación con elementos de Bomberos
Noroeste / Redacción
06/04/2019 | 4:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, cerraron fuerte con su última práctica realizada este sábado en las playas del puerto previo a la celebración de las vacaciones de Semana Santa.

Con la participación de brigadistas del Cuerpo Voluntario de Bomberos, quienes se incorporarán a las tareas de salvamentos en las distintas áreas de playa, realizaron maniobras de salvamento durante una práctica tras una semana de capacitación en las playas del puerto por elementos del ESA, se señala en un comunicado de prensa.

Gonzalo Magallanes, encargado del ESA, dijo que el equipo se siente bien y están confiados en hacer una buena labor durante los días de Semana Santa.

“Todos trabajaron muy bien y le echaron ganas. Traen bien puesta la camiseta”, comentó Magallanes, encargado de entrenamiento del grupo ESA.

Se declaran listos cuerpos de rescate urbano

La coordinación de Protección Civil municipal se declaró lista para las tareas de vigilancia y prevención a realizar durante los festejos de Semana Santa con apoyo de los diversos grupos de rescate urbano.

Ante la esperada visita de miles de turistas al destino de sol y playa de Mazatlán, la seguridad de los visitantes está garantizada siempre y cuando cumplan con las indicaciones de los salvavidas, en el área de playa; de los agentes de tránsito municipal, en las calles y avenidas transitadas; y de la coordinación de protección civil municipal; al acudir a eventos masivos.

A 12 días de que el puerto se encuentre lleno de bañistas en el área de playas, con ejercicios y prácticas en el mar se cerraron las demostraciones de preparación, aunque se continuará con los ejercicios rutinarios de los mismos salvavidas durante los días previos al arranque del operativo.

La Delegación Mazatlán de Cruz Roja y el Cuerpo Voluntario de Bomberos Mazatlán, también están coordinados con Protección Civil municipal para atender las incidencias que se presenten durante el operativo de playa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades