Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán se intensifica el oleaje por efectos de Huracán Genevieve y se cierra el puerto a la navegación
Capitanía prevé que estas condiciones prevalecerán así durante hoy, y mañana se hará una valoración para ver si se reabre ya o no el puerto a la navegación
Belizario Reyes
19/08/2020 | 09:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García / Rafael Villalba

El Puerto de Mazatlán fue cerrado a las 8:40 horas de hoy a la navegación de embarcaciones menores por el fuerte oleaje de 2.40 a 3 metros de altura que generan los efectos del Huracán Genevieve en el Océano Pacífico.

El cierre es para embarcaciones menores de 500 unidades de arqueo bruto, como las pesqueras, excepto atuneras mayores a esas unidades, dijo el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes.

También incluye embarcaciones de pesca deportiva, turismo náutico como veleros, kayak, yates, así como de servicios de turismo recreativo como paseos en bananas y paracaídas, continuó.

Mora Reyes añadió que se prevé que estas condiciones prevalecerán así durante hoy, y mañana se hará una valoración para ver si se reabre ya o no el puerto a la navegación.

Donde más fuerte se presenta esta mañana el oleaje es en Pinitos, Olas Altas, cerca de Valentino y en una parte de la Zona Dorada, dijo, y así se constató.

No es necesario activar albergues: PC

Por el momento no es necesario habilitar los albergues del puerto, anunció Protección Civil Municipal.

Eloy Ruiz Gastélum mnifestó que desde su formación y dados los pronósticos, se ha dado un seguimiento puntual del fenómeno y se ha determinado que or el momento no es preciso activar estos espacios.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Alfredo Mpj
si son puras olas no pasa nada , feo que llegue el huracan , nos deja bien amolados
Recomendamos para ti

Oportunidades