Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, se registra aumento de tráfico vial por Semana Santa
Desde la noche del viernes se reflejó un repunte del 15% en el tráfico vehicular y se espera que incremente conforme avance la semana
Belizario Reyes
13/04/2019 | 12:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ A partir de la tarde noche de ayer viernes comenzó el incremento en un 15 por ciento del tráfico vehicular en Mazatlán con relación a un día normal, pero se espera que del jueves al sábado el aumento sea de hasta un 200 por ciento, manifestó el director de la Policía de Tránsito Municipal.

“Ya se está viendo el incremento y la presencia de visitantes aquí en Mazatlán, se ha incrementado un 10, 15 por ciento pero sí se mira un aumento un poco considerable, ya estamos esperando la llegada de turistas”, añadió Francisco Guerra.

“Los días fuertes, fuertes es de miércoles a sábado, pero de aquí al miércoles sí vamos a empezar a ver unos incrementos un poco, se va notar la diferencia con el pasar de los días”.

El entrevistado agregó que la noche del viernes a hoy fue tranquila en cuestión de vialidad.

Reiteró el llamado a los conductores y a todos los usuarios de las vías de comunicación a que pongan su granito de arena para que se pueda tener una Semana Santa blanca.

Para el periodo vacacional de Semana Santa se espera el arribo de más de 500 mil visitantes a Mazatlán, dijo ayer el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El Secretario de Turismo de la entidad, Óscar Pérez Barros, expresó recientemente que para este periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua se espera un arribo de más de un millón de visitantes a Sinaloa y una derrama económica de más de mil millones de pesos.

Presenta autopista Mazatlán-Durango aforo de 1 a 3 vehículos hacia este puerto por minuto

Un aforo de uno a tres vehículos en promedio por minuto con rumbo a este puerto presenta la Supercarretera Mazatlán-Durango durante la tarde de este sábado, en el primer día del periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua.

Hacia Durango se tiene un aforo de uno a dos vehículos por minuto, según lo que se pudo observar en la caseta de peaje de Mesillas, Concordia.

Para este periodo vacacional se esperan poco más de 500 mil visitantes a Mazatlán y de más de un millón en todo Sinaloa, con una derrama económica de más de mil millones de pesos en toda la entidad, de acuerdo con autoridades.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades