Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, sentencian a 4 años de prisión a hombre por extorsión telefónica
El hombre fue encontrado culpable de extorsionar a su patrón; otro presunto participante sigue en proceso por este delito
Noroeste / Redacción
15/03/2019 | 6:22 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._A 4 años de prisión, al pago de una multa de 16 mil 120 pesos, 16 mil 800 pesos por reparación de daño y 4 mil pesos como garantía económica, fue sentenciado un hombre al ser encontrado culpable de extorsionar telefónicamente a su patrón en Mazatlán.

Se trata de Vicente “T”., mientras que otro presunto participante, Julio “C”., sigue en proceso por este delito, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa con fecha de ayer.

Agregó que dicha sentencia se obtuvo mediante un procedimiento abreviado y en la causa penal 263/2018 consta que en agosto de ese año en este municipio se cometió el delito de extorsión mediante llamadas telefónicas, siendo el agresor empleado de la propia víctima, quien le exigió una cantidad de dinero a cambio de respetar su vida y la de su familia.

“Mediante la denuncia correspondiente se inició una carpeta de investigación para recopilar los datos de prueba necesarios para identificar plenamente al trabajador de la víctima como el mismo agresor que emitía los mensajes de extorsión, que se prolongaron hasta el mes de septiembre”, añadió la Fiscalía.

“Víctima y victimario acordaron un primer pago, que se realizaría en una tienda de autoservicio, por lo que los investigadores de este Organismo Autónomo Constitucional implementaron un operativo en el que se logró la detención el flagrancia delictiva de Vicente “T”. a quien le aseguraron el dinero en efectivo en su poder, además de otros objetivos que se utilizaron para formular imputación en su contra”.

Una vez que fue puesto a disposición de un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, y en audiencia abreviada fue sentenciado.

“Por este caso también se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Julio “C”., quien fue puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional y enfrenta proceso por el delito de extorsión, bajo la causa penal 558/2018”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades