"En Mazatlán sí habrá celebración de la Virgen de Guadalupe, pero con restricciones: Protección Civil"

"Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, informó que las peregrinaciones y las tradicionales verbenas populares quedan suspendidas este año por la emergencia sanitaria de Covid-19"

En Mazatlán sí habrá celebración por la Virgen de la Guadalupe, pero habrá restricciones, anunció Protección Civil.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, informó que las peregrinaciones y las tradicionales verbenas populares quedan suspendidas este año por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Lo que sí se permitirá será el acceso a la Catedral de la Inmaculada Concepción y algunas parroquias en distintas colonias, apuntó el funcionario, aunque con medidas de prevención contra la propagación del virus.

"No va a haber la tradicional verbena, vamos a tener horarios definidos para que la gente pueda llevar su ofrenda, van a entrar por una puerta y salir por otra, las misas igual, peregrinaciones no hay", explicó.

En las iglesias donde se permitirá la entrada de gente, utilizando medidas como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y distancia prudente entre las personas, son las que se encuentran en la colonia Francisco Villa y el fraccionamiento Playa Sur; también la ubicada sobre Avenida Gabriel Leyva, a la altura del Parque Industrial Alfredo Bonfil.

Ruiz Gastélum dijo que hasta ahora no se ha definido por completo el operativo del llamado "Día de la Virgen", el 12 de diciembre, aunque se espera terminarlo esta misma semana.

Para ello se han celebrado pláticas con el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

Cada año, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, miles de personas se congregan para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!