Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, turistas y porteños se tumban el calor con un chapuzón
Las condiciones del mar son óptimas para bañarse en el puerto, dice el comandante del Escuadrón Acuático de la SSPM
Belizario Reyes
12/09/2020 | 5:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

A los cientos de turistas y mazatlecos no les importó el clima nublado y medio lluvioso que se presentó este sábado desde temprano, y se lanzaron a las playas del puerto a "tumbarse" el calor.

A las 15:30 horas se tenía una afluencia de mil 600 bañistas en las 30 playas de este destino turístico, dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

Agregó que se esperaba que como otros fines de semana, en el resto de la tarde aumentara la afluencia hasta unas 3 mil personas en total.

"Hasta el momento tenemos dos playas en semáforo amarillo, que son la Camarón Sábalo en la Zona Dorada, y la Isla de Chivos en la Isla de la Piedra", añadió Magallanes Moreno.

Precisó que en la Isla de la Piedra ya se tenían unas 500 personas, pero conforme avanzara la tarde, comenzaría a bajar la cantidad de bañistas y varias de esas personas se trasladan a las playas del paseo costero, que es donde aumenta la afluencia durante la tarde como máximo hasta las 18:00 horas.

Esta tarde se veían concurridas playas como la Norte, cerca del monumento al pescador, así como Pinitos, aunque a diferencia de semanas anteriores, cuando el semáforo de seguridad ya marcaba en amarillo, naranja o rojo, a la misma hora está en verde.

Donde también se ve afluencia, aunque en menor cantidad que otros fines de semana, fue en el área de playas frente a la Avenida Del Mar, entre las avenidas Rotarismo y De los Deportes.

El Semáforo de Seguridad implementado en las playas de Mazatlán desde su reapertura por la emergencia sanitaria tiene cuatro colores, en donde el primero es el verde, que indica área con libre acceso, le sigue el amarillo de precaución y después el amarillo, que indica riesgo de restricción y cierre porque esa zona está a punto de llegar a su máximo nivel de personas permitidas.

Y por último y más alto es el rojo, que indica restricción o cierre por llegar a su máxima capacidad de personas permitidas en ese lugar.

El comandante del Escuadrón Acuático de la SSPM también informó que aunque durante el día se tuvo un clima nublado y por la mañana cayeron algunas lluvias, el mar estaba tranquilo y se prevé que continúe de esa manera.

A los bañistas se les recomienda no introducirse al mar en estado de ebriedad, no hacerlo en la noche y si acaban de ingerir alimentos, deben esperar una hora para meterse al agua.

Además se les pide utilizar ropa ligera como short y playera, no meterse con pantalón, zapatos o pants como lo han hecho algunas personas pues esas prendas al mojarse se vuelven pesadas y hunden a la persona poniéndola en riesgo de ahogarse.

También se pide que antes de meterse a bañar busquen a un salvavidas para preguntarle las condiciones del mar y sepan dónde introducirse con seguridad y eviten áreas rocosas, de escolleras o corrientes marinas, y acaten las indicaciones en general que les hacen.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades