"En Mazatlán, un ejército ciudadano vigilará la salud de las playas en Semana Santa"

"Activan programa por Un Mazatlán limpio, respaldado por empresarios, asociaciones civiles y voluntarios"

MAZATLÁN._ Unidas autoridades municipales, ciudadanos y empresarios, preparan la intervención de un "ejército" de voluntarios para vigilar las playas en Semana Santa, una de las temporadas con mayor turismo en Mazatlán.

La directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Lourdes Sanjuán Gallardo, encabezó la presentación de la campaña "Por un Mazatlán todo limpio", que va con el respaldo de empresas sinaloenses, asociaciones civiles y jóvenes voluntarios dispuestos a cuidar las playas, y la ciudad.

El programa apuesta por la conciencia de los ciudadanos, para enfatizarles que los desechos que terminan en el mar, no llegan por sí solos.

En esta campaña, la Dirección de Servicios Públicos Municipales prepara la instalación de 400 contenedores de basura lo largo de la franja costera, baños móviles.

Más de 500 personas trabajarán en promover la limpieza de las playas.

Ésta es la primera ocasión que se prepara una mega campaña ambiental, en coordinación con la Operadora de Playas de Mazatlán, que iniciará el 12 de abril en cruceros y se extenderá después de Semana Santa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!