"En Mazatlán, urge ciclovía en la Avenida Rafael Buelna, señala Implan"

"El proyecto ya lo tienen las autoridades, falta que se busquen los recursos, asegura Israel Lona"

MAZATLÁN._ El proyecto integral de ciclovía y señaléticas sobre la Avenida Rafael Buelna es urgente para marcar los espacios de los vehículos, y que Mazatlán forme parte de una cultura inclusiva, expresó Israel Victoria Lona.

El director del Instituto Municipal de Planeación dijo esto, después del accidente vial de un ciclista en esa vialidad, en donde no se respetaron los espacios vehiculares y se violaron normas de tránsito.

Manifestó que el proyecto ejecutivo ya está, y que ahora son las autoridades las que deben buscar los recursos para poder ejecutar la obra.

“El proyecto ya lo tienen las autoridades, es primordial que esta ciclovía se haga y que se asignen los espacios adecuados, pero sobre todo que se respete, falta sólo el recurso”, comentó.

El director de Obras Públicas Municipales, Joel García Regalado, destacó que al Gobierno del Estado le corresponde la parte del recurso y la licitación, pero que sin duda ésta quedará antes de terminar la administración.

“No puedo dar un estimado de cuánto costaría la obra, pero sí requerimos hacer este proyecto integral, que no sólo beneficiará al ciclista, sino al peatón, además con Tránsito Municipal colocaremos la señalización adecuada”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!