"En Mazatlán van contra los accidentes viales con el programa Destino Seguro"

"Gobierno municipal señala que identificará a los conductores en estado inconveniente y los trasladará hasta sus casas u hoteles"

MAZATLÁN._ El Gobierno municipal prepara el programa “Destino Seguro”, focalizado a disminuir accidentes viales.

¿Cómo será la estrategia? Identificarán conductores en estado de ebriedad y los llevarán hasta su hotel o su casa.

Así lo anunció la Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, ya que durante Semana Santa se triplica la cantidad de vehículos en Mazatlán y aumenta el riesgo de accidentes, esta medida preventiva será en alianza con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se va a promover mucho la prevención con respecto a los antros o lugares que sobrepasan el horario, nos vamos a coordinar con otras instituciones para focalizarnos en brindar un servicio seguro, de hecho uno de los puntos que estamos trabajando, y que sería la Secretaría de Seguridad la que dé pormenores, es un pequeño programa que se va a llamar 'Destino Seguro', se van a asignar algunas unidades para que, cuando nos encontremos personas en estado inconveniente, sean llevados hasta sus lugares de destino, ya sea hoteles, domicilios o con familiares, o se le llamará a alguien para que acuda”, precisó.

Este programa, dijo, está en análisis para determinar el trabajo de los agentes de policías, los que aplicarían esta medida.

Con esta estrategia, por confirmar, pretenden disminuir el riesgo en las calles, pues identificarían conductores en estado inconveniente y evitarían que se mantengan al frente del volante.

Bátiz Acosta agregó que también analizan cómo resolver otros conflictos, como el exceso de basura en zonas de alta afluencia de visitantes, y la inspección de precios en servicios turísticos y recreativos.

“Otro de los puntos es que todo el equipo de inspección y vigilancia también va a comunicar esas situaciones que informen, en el tema de la basura, cuando los contenedores ya estén llenos, ir recogiendo y evitar un mal aspecto”, comentó.

En el caso de los catamaranes, un servicio turístico de alta demanda en Semana Santa, son los paseos por la bahía.

“Estamos signando inspectores para que estén en vigilancia e inspección más exhaustiva, ¿qué vamos a ver?, si infringen la Ley, entonces vamos a pasarlos directamente a Seguridad Pública”, advirtió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!