"En Mazatlán van por disminuir entre el 20 y el 30 por ciento los sueldos de funcionarios de primer nivel"

"Asegura el Químico Benítez, alcalde electo, que hay apertura del presidente Joel Bouciéguez para mostrar funcionamiento de las áreas del gobierno municipal a la nueva administración"

    El arranque de la transición en el Ayuntamiento de Mazatlán ya tiene fecha. Será el próximo 1 de septiembre cuando se dé inicio con los trabajos previos para la entrega-recepción en las diferentes áreas del gobierno municipal.

    Lo anterior fue confirmado por el alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres, luego de reconocer la apertura del presidente municipal interino, Joel Bouciéguez Lizárraga, para adelantar el trabajo.

    Ya hay en la agenda una reunión para el viernes 17 de agosto, a las 09:00 horas, para tratar temas relacionados al cambio de gobierno.

    Ya es El Químico Benítez Alcalde electo de Mazatlán

    “Yo veo del presidente municipal actual apertura total para que iniciemos, y eso la verdad me tranquliza un poco; le agradezco mucho que nos dé la oportunidad inclusive de esa manera tan elástica, aceptando que iniciara antes la auscultacion y la recepción, la transición del gobierno municipal...”

    En este encuentro, se espera que Bouciéguez cumpla el compromiso de entregar la información solicitada en un pliego petitorio el 9 de julio, día en que se celebró el primer encuentro entre el alcalde electo y el que se encuentra en funciones.

    “Ahí nos va a entregar todo lo solicitado (Bouciéguez). Y de una vez platicar para el inicio de la transición, que sería a partir del 1 de septiembre”, declaró Benítez Torres en entrevista.

    Aun cuando el plazo legal se cumple un mes después, el morenista adelantó que la disponibilidad va más allá, pues la actual administración permitirá que cada una de las personas que integrarán su equipo puedan trabajar en sus diferentes direcciones, y no sólo las siete que por ley participan en este proceso.

    “Cosa que nos da muchísimo gusto porque vamos a tener la oportunidad de empezar desde ya a conocer la realidad del Ayuntamiento y no tener ninguna sorpresa”, resaltó.

    En la antesala del cambio de poderes, el presidente municipal electo aclaró que aún no cuenta con el diagnóstico de las finanzas municipales, pero en el pliego petitorio se contempla la garantía de que la comuna deje finanzas sanas, cubra el pago de aguinaldos y todos los compromisos crediticios para finales de año.

    Para la reunión del viernes, la expectativa es ampliar el conocimiento sobre los puntos solicitados: nóminas e informes sobre asuntos jurídicos, obras en proceso, proyectos pendientes y asignación de plazas sindicales.

    De manera preliminar, las áreas que más preocupan son seguridad pública y recolección de basura.

    “Se sabe que los vehículos no están en condiciones idóneas, hemos visto cómo hay rezagos en plena temporada vacacional”, indicó el Químico Benítez sobre este último servicio.

    Sobre las patrullas, lamentó que son insuficientes y las pocas que funcionan se tienen por convenio con Gobierno del Estado.

    Va firme la austeridad: 30% menos para directores y Alcalde

    Siguiendo con los temas de la administración, Benítez Torres aseguró que sigue firme la política de austeridad y se reducirán salarios de funcionarios de primer nivel.

    “Nosotros vamos a poner un tabulador arriba, de todos los funcionarios que ganen una determinada cantidad van a tener que disminuirse en un 30 por ciento aproximadamente”, precisó.

    Esto aplicaría para directores de área y el presidente municipal. En el caso de los regidores sería muy similar, pero se tomará en cuenta el trabajo de gestión:

    “Le estamos proponiendo a los regidores nuestros que evalúen hasta dónde es posible hacerlo por su trabajo directo con la comunidad, pudiera ser 30 por ciento o un poco menos.”

    Quien se alista para tomar posesión el 1 de noviembre, consideró que esto podría beneficiar a los que menos ganan incluyendo sindicalizados, por lo que prevé una relación institucional y de respeto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM).

    FRASE:

    “Yo veo del presidente municipal actual apertura total para que iniciemos, y eso la verdad me tranquliza un poco; le agradezco mucho que nos dé la oportunidad inclusive de esa manera tan elástica, aceptando que iniciara antes la auscultacion y la recepción, la transición del gobierno municipal...”

    Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde electo de Mazatlán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!