Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, ven retos de salud en Congreso Internacional de Educación Médica
José Narro Robles, Secretario de Salud federal, dijo que la obesidad y el sobrepeso tiene efectos serios en la población, debido a las consecuencias en enfermedades como diabetes e hipertensión
Verenice Peraza
13/06/2018 | 10:02 AM
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con la asistencia de más de 400 médicos de diferentes partes el país, inició esta mañana en el puerto el VI Congreso Internacional de Educación Médica "Los desafíos de la educación médica en la era de la complejidad", organizado por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicinas A.C.

El evento es encabezado por el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La primera conferencia del congreso está a cargo de Narro Robles, quien destacó la importancia de la salud en la sociedad.

Dijo que la obesidad y el sobrepeso tiene efectos serios en la población, debido a las consecuencias en enfermedades como la diabetes e hipertensión, y las consecuencias en la economía de las familias.

Destacó que en México existen 23 mil unidades de atención médica, desde una simple clínica de salud hasta hospitales, y 220 mil médicos laborando en instituciones y 35 mil enfermeras.

" Nacen 4.4 mil niños al día y eso no implica que continúen muriendo mujeres, pues la muerte materna se sigue presentando. 36.7 madres fallecen por cada 100 mil nacidos vivos, hay mucho trabajo", precisó.

Narro Robles dijo que a nivel general en el País, los casos de dengue han bajado en un 73 por ciento.

Reconoció públicamente el trabajo realizado por Jesús Kumate, fallecido recientemente, que fue un médico de niñas y niños, que contribuyó a la salud enormemente.

El funcionario federal mencionó que actualmente se llevan a cabo reformas al Seguro Pupular, a fin de llevar una mejor atención a millones de mexicanos.

En materia de maternidad en niñas y adolescentes, Narro Robles afirmó que de los 9 mil 555 niños que nacen al año, entre niñas de 14 años o menos, no fueron planeados y eso provoca un colapso en sus vidas y la alerta en el Sectos Salud federal.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades