Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, Alcohólicos Anónimos realizarán el 19 Congreso de Área Sinaloa III
El objetivo de este evento es para decirle a la sociedad que hay un programas donde pueden dejar de beber
Belizario Reyes
06/06/2019 | 1:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ En busca de decirle a la sociedad que hay un programa donde pueden dejar de beber si así lo desea, del 7 al 9 del mes en curso se realizará en este puerto el 19 Congreso de Área Sinaloa III de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Asociación Civil.

“Nuestro Congreso tiene un gran objetivo decirle a la comunidad, a la sociedad que hay un lugar, un programa de Alcohólicos Anónimos donde ellos pueden dejar de beber si así lo desean”, dijo este jueves por la mañana en conferencia de prensa el coordinador de este evento que se llevará a cabo en el salón Mar de Cortés, del hotel The Palms Resort, ubicado en la Avenida Camarón Sábalo, de la Zona Dorada, donde la invitación es abierta al público en general y la entrada es gratuita.

“Ese es el objetivo de este Congreso, que la comunidad, que los aliados, que la prensa, que la radio, que la televisión se dé cuenta de que somos varios hombres y mujeres, aquí no hay sexo ni edad, estamos transmitiendo este mensaje, ese es el único objetivo, que dejen de beber”, comentó.

Añadió que en este evento también se celebrarán los 84 años de la creación de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial, que los cumplirá el 10 del mes en curso y en esta agrupación no se ofrece terapia directa, sino autoterapia donde uno poco a poco va haciendo consciencia y se va haciendo miembro.

El evento se llevará a cabo a partir de las 17:00 hasta las 23:00 horas mañana viernes, el sábado las actividades se realizarán de las 8:00 a las 18:40 horas y el domingo el cierre es de las 9:00 a las 14:00 horas, y se espera una presencia constante de unas 600 personas del Área Sinaloa III que comprende los municipios de San Ignacio, Concordia, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.

Ahí se tendrán conferencias sobre diversos temas y exposiciones de las actividades que realiza dicha Central que en México inició el mensaje en 1946, pero fue hasta 1969 cuando ya se integró como Asociación Civil.

“Fuimos personas a lo mejor irregulares pero que ahora somos personas de bien, somos personas responsables y tenemos un gran sentido que es el de servir y ayudar a los que están sufriendo todavía en este momento”, continuó el organizador del evento, que por la naturaleza de dicho programa no se hace público su nombre.

Precisó que los temas que se tratarán en este Congreso son de recuperación, de unidad y de servicio.

“Nosotros trabajamos con 36 principios y en ellos tenemos 12 de recuperación, 12 de unidad y 12 de servicio y a los de unidades nosotros los manejamos como tradiciones” agregó el coordinador.

A la conferencia de prensa también asistieron funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria 6 y de la Unidad de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria en Adicciones Unidad Uno, en este puerto, quienes apoyan a los organizadores de este evento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades