Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán avanza cisterna del nuevo Acuario Mar de Cortés
Este fin de semana se ejecutó el colado parcial de la cisterna de agua potable y pluvial, en una superficie de 350 metros cúbicos
Noroeste / Redacción
17/02/2020 | 09:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El nuevo Acuario Mar de Cortés ya empieza a tomar forma desde los cimientos.

Si usted pasa por la zona, podrá constatarlo.

Este fin de semana se ejecutó el colado parcial de la cisterna de agua potable y pluvial, en una superficie de 350 metros cúbicos.

Para dichos trabajos se utilizaron dos bombas grandes de concreto, 50 camiones revolvedores de concreto, se utilizaron los accesos dos y tres para dar fluidez al tráfico de los camiones en la entrada y salida de la obra.

Los trabajos comenzaron por la madrugada, con la finalidad de terminar lo más rápido posible, lo que ocurrió a las 17:00 horas.

El nuevo Acuario Mar de Cortés forma parte del proyecto turístico denominado Parque Central, en el Bosque de la Ciudad, que pretende convertirse en el centro de atracciones más importante de América Latina.

Se trata de un proyecto que, en su conjunto, se realizará con una inversión público-privada, donde el Gobierno del Estado aportará el 80 por ciento de los recursos, y la iniciativa privada el 20 restante, de acuerdo con lo que se informó en su momento.

El Parque Central contará con el acuario, un museo interactivo y un jardín botánico, que estará rodeado por la Laguna del Camarón, y que conectará con el malecón.

Para ello, la vialidad que corre paralela al proyecto, por detrás de los hoteles, fue habilitada con más de 800 cajones para estacionamientos.

Se prevé que el complejo entre en operaciones en 2022.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades