Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, buscan concientizar a paseantes de perros en la zona costera
Enrique Millán convoca a un recorrido por el malecón para repartir bolsas a las personas que se pasean con sus mascotas en esta zona
Juan Escutia
16/08/2019 | 4:02 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Con el fin de concientizar a las personas que pasean por el malecón con sus mascotas para que recojan sus eses fecales, Enrique Millán en coordinación con personal del Ayuntamiento realizarán un recorrido en bicicleta por la zona costera para repartir bolsas de plástico a los paseantes.

El activista y educador canino comentó que con este recorrido se busca concientizar a las personas que caminan por el malecón en compañía de sus perros para que recojan sus desechos fisiológicos y así mantener esta zona turística limpia.

“El operativo se llama ‘No más perros sin correa’, pero la campaña esta se llama ‘Si tu perro lo hace por instinto, tú recógelo por educación’”, expresó.

Millán dijo que la invitación es al público en general, por lo que convocó a las personas interesadas a reunirse el sábado a las 18:30 horas en el Escudo de Sinaloa, en Paseo Olas Altas, donde iniciará el recorrido en bicicleta para concluir en Valentino, de ida y vuelta.

“Partimos del Escudo al Valentino de ida y vuelta, además participan CAPTA y Ecología Municipal, CAPTA va por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y aparte de que es una zona de turismo y Ecología va por se la encargada de que se mantenga limpia la zona”.

“Vamos a ir en las bicicletas y se va a ir repartiendo las bolsa a quienes traigan perros y se va a invitar a quienes traigan perros sueltos a que usen la correa y es abierto en general a quien quiera unirse a la campaña, porque mientras más seamos mejor”.

Enrique Millán dijo que es educador y paseador de perros, además de que cuanta con un programa de terapias caninas para niños con autismo, que es apoyado por el DIF local.

Detalló que las terapias se impartes de manera gratuita los lunes miércoles y viernes y que la información la pueden encontrar en su página de facebook kike dog walking.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
luis antonio medina morales
El comentario de las personas que dejan sueltos a sus perros: Es que mi perro no hace nada, es muy manso!
Recomendamos para ti

Oportunidades