Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, disfrutan ya centenares de personas de vacaciones de verano
Los visitantes abarrotan las zonas turísticas y playas del puerto en el primer fin de semana del periodo vacacional
Belizario Reyes
06/07/2019 | 6:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Belizario Reyes

MAZATLÁN._ Centenares de personas disfrutan ya de los diferentes atractivos turísticos de Mazatlán en este fin de semana, el primero del actual periodo vacacional de verano.

Este sábado se observó a una gran cantidad de bañistas en las diferentes playas del puerto, principalmente en la Zona Dorada, cerca del Monumento al Pescador y en la Playa Pinitos, además de la afluencia que se registra en la Isla de la Piedra.

Otras personas más visitaron la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, en el Centro de la Ciudad, el Centro Histórico, el Cerro del Crestón o Faro, así como el área del Clavadista en la Glorieta Sánchez Taboada o caminaron por el melecón.

Varios más disfrutaron de alimentos en los restaurantes a lo largo del paseo turístico o realizaron paseos el aurigas y pulmonías o vehículos particulares, incrementando el tráfico en el paseo turístico, entre otros.

“Ya tenemos detectado desde hace dos semanas lleno total en hoteles y obviamente la circulación vehicular en la ciudad (se ha incrementado)”, dijo ayer en entrevista el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga Medina.

“Los detenidos ha habido los normales de la ciudad, pero sí se le hace un fuerte monitoreo a la zona turística, se está retirando personal que está sospechoso ahí, que dé motivo legal para su detención o cuando menos se les llama a que se retiren de la zona si no dan motivo, todo actuado en base a denuncias, comentaban en una publicación en facebook de que estaba efectuando asaltos y eso, nosotros llevamos un monitoreo perfecto de todo ello, no ha habido tal situación tan grave como la mencionan ahí, pero sí checamos inmediatamente”.

Recordó que recibió la instrucción para verificar ese reporte y se retiró en días pasados a varias personas viciosas con y sin residuos.

La mañana del pasado viernes inició en Operativo Verano 2019 en el que autoridades de los tres niveles de gobierno participan para garantizar la seguridad de turistas y mazatlecos.

Dicho operativo en el que participan elementos de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, entre ellas Ejército, Marina y corporaciones policiales, así como de organismos de auxilio y rescate como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Ángeles Verdes, concluirá tras el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020 a finales de agosto.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades