Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán habrá negocios que ya no volverán a abrir, advierte Canaco
La falta de estímulos por parte del Gobierno federal terminará por poner en la lona a algunos establecimientos
Netzahualcóyotl Ceballos
07/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En Mazatlán se cree que algunos negocios no volverán a abrir sus puertas debido a las repercusiones económicas que han tenido con la emergencia sanitaria por coronavirus.

Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, reconoció que la falta de clientes y falta de estímulos por parte del Gobierno federal terminarán por poner “en la lona” a algunos establecimientos locales.

“En lo general va a haber negocios que no van a volver a abrir cortinas, porque tienen pagos muy fuertes, han resistido, pero, ¿hasta cuánto tiempo van a poder estar pagando?”, declaró.

Dijo que uno de los pagos más importantes para los establecimientos es la nómina, pues el ingreso económico es nulo durante los días de la emergencia sanitaria, sumado al pago de servicios como energía eléctrica o renta de inmuebles.

Por eso se esperaba que el domingo, agregó Sandoval Gaxiola, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara prórrogas en el pago de impuestos.

“Esperábamos un aliciente, el empresario se ha puesto la camisa ante esta situación y lo único que se le pedía al Gobierno eran prórrogas para poder pagar los impuestos, pero vimos que el Presidente ni eso nos quiso dar”, manifestó.

Helena Larsen Ayala, presidenta en Mazatlán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, consideró por su parte un “informe de gobierno” el anuncio de AMLO durante el fin de semana.

“Era un simple informe de gobierno, nos sentimos desepcionados porque esperábamos contar con el apoyo de él, no había un plan integral, no hubo ninguna estrategia y quienes realmente sufren son las Mipymes, que dan el 70 por ciento del empleo en el país”, dijo.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Canaco sin estímulos no presta-no gana
Que ya no volverán a abrir....Canaco es profeta.
Recomendamos para ti

Oportunidades