Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, mujeres marchan contra la violencia de género
Feministas se suman a las protestas de otras ciudades del País, donde piden freno a los ataques hacia mujeres jóvenes en la Ciudad de México
Sibely Cañedo
16/08/2019 | 6:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ "¡Va a caer, va a caer, el patriarcado va a caer!", es el grito que mueve la protesta feminista que se dispersó por las redes sociales y reunió a cerca de 100 personas junto al monumento al Pescador la tarde de este viernes.

Y desde ahí partió el contingente en una espontánea marcha hacia la explanada del Ayuntamiento, con el fin de gritar "¡Ya no más!" a la violencia machista.

Exigen mujeres vivir con seguridad, y más que nunca, Justicia para Dayana y Jovana

Con estas acciones, el feminismo en Mazatlán se suma a las protestas en varias ciudades del país, después de que una menor de 17 años denunció haber sido violada por cuatro policías en la Ciudad de México.

Mientras avanzaban los manifestantes por el Paseo Claussen, gritaban consignas de apoyo a la joven: "¡Creo en ti, creo en ti!; " por ti, por mí, por todas...".

Protestar no es provocación. Miles de mujeres en la CdMx y en el país exigen alto a la violencia

Krystal Nordahl fue una de las jóvenes que participó en la manifestación y dijo estar harta de la violencia contra las mujeres.

Sin poder evitar las lágrimas recriminó la apatía de gran parte de la sociedad, ante la agresión, que además ha sido puesta en duda por las autoridades.

"¡Ya estamos hartas, que una niña haya sido violada, ¿En qué cabeza cabe?, eran cuatro hombres!", exclamó ante los medios de comunicación.

VIDEO: Un hombre golpea a reportero en la protesta de mujeres en CdMx y lo deja inconsciente

María Inés, por su parte, lamentó que sean las propias autoridades quienes cometan violencia contra las mujeres, cuando son quienes deberían cuidarlas.

"Estamos aquí para defender nuestros derechos, pero lamentablemente mucha gente no se une porque creen que no les va a pasar a ellos o a sus hermanas o a sus primas", comentó indignada.

Las manifestantes avanzaron por Calle Ángel Flores hasta llegar a la explanada de la Plazuela República.

La protesta terminó a las puertas del Ayuntamiento, donde colocaron sus pancartas y arrojaron brillantina de color morado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades