Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, realizan operativo para buscar objetos punzocortantes en Olas Altas
Alrededor de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participan en las acciones
Noroeste / Redacción
28/02/2019 | 4:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Alrededor de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recorrieron la zona de playa y rocosa de Olas Altas, en búsqueda de objetos que pongan en peligro la integridad de los asistentes a la zona donde se realiza la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

El arranque del operativo se dio aproximadamente a las 15:00 horas de este martes, en el que participó personal del Grupo Capta, Escuadrón de Salvamento Acuático y Policía Municipal, quienes iniciaron en el Escudo de Mazatlán por la zona de playa de Olas Altas, hasta el cruce de Paseo Claussen con Avenida Ignacio Zaragoza.

Los elementos realizaron una revisión en rocas, paredes del malecón, y en lugares donde se pudiera ocultar algún objeto punzocortante que pudiera causar alguna lesión a los asistentes.

El subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Eduardo Paredes Galindo y el comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, estuvieron encabezando dicho operativo.

Por el momento el resultado sobre la localización de algún objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de los asistentes fue negativo.

Al inicio del operativo se detectó a dos jóvenes que estaban consumiendo sustancias prohibidas.

 

Supervisa SSPyTM, Semar y Protección Civil zona para desfiles de carnaval 2019

Con el objetivo de revisar la Avenida del Mar por donde pasará el desfile del Carnaval de Mazatlán 2019 el domingo 3 y martes 5 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó un recorrido de campo por Avenida del Mar y bocacalles para coordinar trabajo y esfuerzo con personal de la Secretaría de Marina y de Protección Civil

En un comunicado de prensa la SSPyTM informó que durante el recorrido el personal de la Semar revisó las zonas donde se ubicaran los puestos de auxilio y de atención para prevenir incidentes en el que participarán otras corporaciones de auxilio como Cruz Roja, Bomberos Mazatlán y Veteranos, además de la Policía de Tránsito, grupo Cobras.

Se informó que los vehículos de emergencias de las corporaciones que se mencionan y de algunas clínicas y hospitales particulares, serán colocados de manera estratégica para en caso de ser necesario tener rápido acceso y salida de la Avenida del Mar.

Además, habrá grupos a pie de paramédicos que contarán con un kit básico de primeros auxilios para atender a personas que lo necesiten. Las autoridades recomindaron a personas que sufren de alguna enfermedad como hipertensión arterial o diabetes llevar su medicamento o adminístraselo antes de salir de casa.

Ricardo Olivo Cruz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, expresó que es de vital importancia que los ciudadanos extremen precauciones, que pongan especial atención con niños y personas adultas de la tercera edad, así como de aquellos individuos de capacidades especiales o diferentes al asistir a estos tradicionales eventos del carnaval.

“Es importante señalar que las autoridades de los tres niveles de gobierno ponen su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a los eventos y por ello es igualmente vital que ninguna persona arriesgue su integridad física, de sus hijos o adultos mayores por ganar un lugar; por tal motivo se recomienda llegar temprano y colocarse en un lugar donde puedan estar tranquilos y disfrutar de los desfiles”, recomendó Olivo Cruz.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades