Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, remodelación de la Rafael Buelna inquieta a comerciantes y vecinos
Temen que ocurra lo mismo que en el malecón y el Centro Histórico, donde incluso algunos comercios bajaron la cortina por falta de clientes
Gilberto Güereña
06/08/2019 | 10:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Aún no inicia la remodelación de la Avenida Rafael Buelna y ya ha comenzado a "agitar las aguas" entre los habitantes y comerciantes colindantes con dicha vialidad, quienes temen se registren los mismos inconvenientes del Centro Histórico y el malecón, cuando fueron embellecidos para el Tianguis Turístico de 2018.

Y aunque el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció este año que la obra costaría 120 millones de pesos, se prevé que su costo total sea de hasta 230 millones de pesos.

Este lunes por la noche se reunieron el director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, y vecinos y comerciantes ubicados en dicha avenida de casi 3 kilómetros de longitud.

Ahí el Gobierno municipal les informó a grandes razgos del proyecto, pero algunos asistentes expresaron sus reservas por las afectaciones que les pueden causar los trabajos, como ocurrió con los comerciantes de la Avenida Del Mar, donde incluso algunos debieron bajar las cortinas.

Igual caso fue para los habitantes del Centro Histórico, ya que trastocó su rutina hasta para trasladarse, pues debían recorrer grandes distancias para llegar a sus vehículos y trasladarse a otros puntos de la ciudad.

-- ¿Cuándo iniciarán los trabajos de rehabilitación de la avenida?, Cuánto durarán?, ¿Serán graves las afectaciones para los comerciantes y habitantes de la zona?, cuestionaron los asistentes.

"Es una avenida abandonada en el sentido de sus características de diseño urbano, ausencia de banquetas, caos en algunas de las áreas donde hay de estacionamiento, una imagen no muy adecuada para una ciudad pujante como es Mazatlán", expuso a bote pronto Garay Velázquez.

"Yo creo que los prietitos que hay en el arroz (se aclararán), con este diálogo que estamos teniendo, en términos generales esto va a ser un gran beneficio para los que estamos en esa avenida", expresó uno de los presentes.

Para aclarar más dudas, el funcionario municipal les ofreció una nueva reunión dentro de 15 días, donde se analizará a fondo el proyecto y cada caso en particular.

LA NUEVA RAFAEL BUELNA

$230 millones

es el presupuesto estimado para la remodelación

3

tres carriles de circulación vehicular (ambos sentidos)

1

camellón de 8 metros de ancho

- Ciclovía (en ambos sentidos de 1.50 metros cada uno)

- Protección contra vehículos

- Banquetas con anchos variables

- Estacionamientos (dependiendo el área)

- Sustitución de red de agua potable y alcantarillado

- Instalación oculta de servicios como energía eléctrica, teléfono e internet

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades