Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, retiran a 273 personas de las playas locales
Eloy Ruiz Gastélum dice que es para prevenir aglomeraciones de personas tras el levantamiento de la Ley Seca
Netzahualcóyotl Ceballos
25/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El Paseo Olas Altas y la Avenida Sábalo Cerritos fueron cerradas parcialmente a la circulación vehicular como una medida contra la propagación del coronavirus.

En ambas vialidades ya se permitía el paso normal de vehículos, pero nuevamente fueron cerradas debido a la insistencia de la gente en detenerse allí a buscar espacios de convivencia, no obstante la emergencia sanitaria.

 

“Hace como tres semanas se implementaron este tipo de acciones porque se estaba dando la aglomeración de gente que iba a convivir”, explicó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil.

En Mazatlán, playas están desoladas y los hoteles cerrados y sitios turísticos sin visitantes por Covid-19

“Ahora, con la reapertura de la ‘Ley Seca’ se empezaron a dar otra vez estos casos de gente que quería convivir, entonces se tomó la decisión de volver a cerrar”, explicó.

En el Paseo Olas Altas el cierre es desde las avenidas Zaragoza hasta la Rigoberto Lewis; en la Sábalo Cerritos desde la Avenida Mario Huerta, o vuelta hacia playa Delfín, hasta Playa Brujas.

En esos puntos, elementos de Seguridad Pública impiden el paso vehicular y mantienen cercadas la continuación de las vialidades.

Sugiere Salud federal el cierre de playas en México por el Covid-19

“El llamado es a que no bajemos la guardia, si no al contrario, seguir y redoblar esfuerzos, estar al pendiente con la reactivación sobre cómo se va a ir dando”, agregó Ruiz Gastélum.

Sin reportes sobre fiestas clandestinas

Sobre fiestas clandestinas durante el fin de semana, el funcionario municipal aseguró que hasta este mediodía de domingo no ha habido ninguno.

Semanas atrás, se reportaron hasta 70 fiestas clandestinas en colonias y fraccionamientos privados de Mazatlán.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades