Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, sindicalizados de la Upsin reclaman pago del aguinaldo
Interponen queja ante Procuraduría Estatal del Trabajo; acusan desvío de $4 millones en aviadores
Fernanda Magallanes
21/12/2018 | 11:23 AM
Marcar como favorita
Foto: Fernanda Magallanes

MAZATLÁN._ Personal administrativo de la Universidad Politécnica de Sinaloa interpuso ante la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo una queja por el incumplimiento en el pago del aguinaldo, que de acuerdo con la ley debió entregarse este 20 de diciembre.

Los inconformes aseguraron que se les afectó a unas 300 familias.

Alberto Morales Colado, delegado en la zona sur del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, mencionó que es el área administrativa de la Upsin la que requiere ser revisada a profundidad, pues el rector Alfredo Román Messina es nuevo y aún no conoce la problemática.

“En ocho años se ha incumplido el pago a tiempo del aguinaldo, que por ley nos corresponde. Como trabajadores de dicha institución hacemos conocimiento público los malos manejos del presupuesto que está establecido para dicha universidad y son desviados sin respaldo o sustento legal, mismos que encabeza la licenciada Beatriz Zúñiga, quien es la abogada de la UPSIN”, declaró.

Son más de 8 millones de pesos los que se deben de aguinaldos, según el delegado, pero además, denunciaron la falta de transparencia de 4 millones de pesos que se reflejan en nómina de supuestos empleados que no existen.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades