Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, tras racha violenta acuerdan estrategias para tener tranquilo el puerto
Se llegará a 500 elementos de la Guardia Nacional el fin de año en este municipio, asegura Luis Guillermo Benítez Torres
Belizario Reyes
29/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Tras la racha violenta que se vivió hace una semana en esta ciudad con asaltos a algunos restaurantes, robo de vehículos, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron varias estrategias para tener a Mazatlán tranquilo y en paz, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Recordó que fue el viernes cuando se realizó la Mesa de Trabajo de Seguridad para la Paz del Estado, en este puerto, donde se trataron diversos temas, principalmente el del fin de semana atípico que se vivió en este puerto por la serie de robos violentos.

“Llegamos a excelentes acuerdos, porque a veces creemos que en la Mesa estamos muy unidos pero en el campo necesitamos también estar unidos para defender todos la tranquilidad de la ciudad”, continuó en entrevista.

“Se establecieron varias estrategias que no puedo dar a conocer porque implica decirles cómo le vamos a hacer, pero varias estrategias de todas las fuerzas de seguridad en el estado y federales para sacar adelante y tener a Mazatlán tranquilo, en paz”.

Benítez Torres también dio a conocer que este fin de mes llegarán 40 elementos más de la Guardia Nacional para sumar 80 lo que apoyen en la seguridad de Mazatlán, y a finales del presente año se contará con aproximadamente 500 elementos de esa institución en este municipio.

“Siguen siendo el mismo número de miembros, 40 únicamente (los que se tienen actualmente), este fin de mes, en dos, tres días llegan 40 más, y a fin de año aproximadamente van a ser 500 de la Guardia Nacional que se suman a este trabajo y que nos ayuda mucho, más los jóvenes que estudiaron en la Academia (de Policía de Mazatlán)”, añadió Benítez Torres.

Informó que en dicha Mesa de Trabajo por la Seguridad y la Paz solicitó al Estado ya que les reconozca a los jóvenes que estudiaron en dicha Academia para poderlos enviar a la vía pública, armados, para que empiecen a trabajar como policías.

Se trata de más de 40 jóvenes ya egresados de dicha Academia y ya se tienen más de 60 listos para iniciar su proceso de ingreso con el examen de Control y Confianza, continuó.

Benítez Torres expresó que hasta el momento les han puesto muchas trabas para que el Estado reconozca a los jóvenes egresados como policías, por lo que es necesario que se defina esa situación porque lo que más se requiere son elementos para cubrir los servicios.

“Lo desconozco (si es por que no estudiaron en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública), pero la escuela nuestra, la Academia cumple con todos lo que debe cumplir una escuela”, reiteró.

“Esos ya prácticamente ya egresaron, estamos esperando nada más el reconocimiento estatal”.

También informó que los elementos de la Guardia Nacional son financiados por el Gobierno Federal.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Fernando carrillo rodriguez
EJERCITO Y MARINA LLENO DE GUEBONES MANTENIDOS
Recomendamos para ti

Oportunidades