Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, vecinos protestarán el sábado en la Machado para exigir un alto al ruido excesivo
La manifestación está programada para las 19:00 horas entre las calles Constitución y Heriberto Frías, en los alrededores de la Plazuela Machado
Marco Santos
20/11/2020 | 11:28 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Este sábado por la noche habitantes del Centro Histórico, Cerro del Vigía y Cerro de la Nevería, realizarán una protesta pacífica para exigir a las autoridades municipales y estatales, por enésima ocasión, poner "alto total" al ruido excesivo que generan el transporte público en la zona de la Plazuela Machado.

La manifestación está programada para las 19:00 horas entre las calles Constitución y Heriberto Frías, en los alrededores de la Plazuela Machado.

Los habitantes sostuvieron ayer por la tarde una reunión con autoridades estatales y municipales, en la Secretaría de Turismo estatal.

Ahí, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, se acordó la conformación de un "frente común de atención y seguimiento".

Desde el año pasado, habitantes del Centro Histórico han enviado oficios al Gobierno municipal que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres, para que actúe contra pulmonías y aurigas, que son las que recorren la zona con excesivo ruido en sus unidades, hasta la madrugada, cuando la gente está dormida.

Esto mismo ocurre con los habitantes del Cerro del Vigía y el Cerro de la Nevería.

En la reunión, los vecinos pidieron a las autoridades estatales, incluso, que se retiren las concesiones a los transportistas.

De acuerdo con algunos de los asistentes, las autoridades solo dijeron que actuarán, pero consideran que no hubo compromiso real para resolver el problema.

En redes sociales, los convocantes piden a la ciudadanía respaldar la manifestación y llevar lonas y cartulinas exigiendo se frene esta incómoda situación.

"Si estás harto del ruido en la vía pública, por la música tan alta de pulmonías, aurigas y racers, únete a la campaña #BájaleATuRuidoMazatlán. Pon ese hashtag en una cartulina y acompáñanos en silencio y con cubrebocas el sábado 21 a las 7 pm en la Calle Constitucion, entre Heriberto Frias y Belisario Domínguez (a un costado del viejo Banorte), y el domingo 22 a la misma hora, en el parque Ciudades Hermanas. No estamos en contra de la música, sino del volumen exagerado. Exijamos nuestro derecho a vivir en Paz".

"Si tienen la lona de No al ruido, tráiganla o hagan sus cartulinas que señalen: bájale a tu ruido. Será una protesta en silencio porque no queremos exponernos a que nos falten al respeto. No solo opines, ya es momento de actuar! Únete a la propuesta".

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
francisco fausto
Y realmente citaron a esa reunión a las Mesas Directivas de las Asociaciones Civiles ? o es pura Teatro y Circo esa reunión.
Recomendamos para ti

Oportunidades