Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, ven resistencia de comerciantes por apegarse al reglamento
La Oficial Mayor, Verónica Bátiz Acosta, señala que las diferencias entre los inspectores y comerciantes se debe a la resistencia por apegarse al Reglamento para Ejercer el Comercio Ambulante
Fernanda González
29/01/2019 | 1:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Contrario a los señalamientos, los comerciantes son quienes agreden a inspectores de Oficialía Mayor, informó Verónica Bátiz Acosta, directora de esta dependencia.

Bátiz Acosta dijo que estas diferencias entre los inspectores y comerciantes se debe a la resistencia por apegarse al Reglamento para Ejercer el Comercio Ambulante en Mazatlán, y en caso de que se tuvieran denuncias contra inspectores de Oficialía Mayor, dijo que se les llama la atención e incluso se le puede dar de baja.

"Cuando nosotros nos encontramos con que es verdad (la denuncia) que tenemos algún comportamiento inadecuado por parte de un inspector, nosotros le llamamos la atención y, si el caso lo amerita, los damos de baja (pero) no nos hemos encontrado con que (los inspectores) hayan sido agresores; sin embargo, han sido agredidos por parte de muchos vendedores", comentó.

Bátiz Acosta añadió que, en el caso de denuncias por parte de comerciantes, han sido mínimas; sin embargo se han registrado más quejas por parte de los mismos inspectores.

"Ha habido un porcentaje de agresión por parte de los comerciantes a los inspectores, porque todo ordenamiento conlleva a una resistencia y ha habido resistencia a apegarse al reglamento", aseguró.

"Ha habido resistencia, sin embargo puedo decir que son mínimas, (hasta el momento) no hemos tenido confrontaciones mayores o serias y hasta este momento seguimos abiertos a trabajar con ellos", añadió.

 

Oficialía continúa sin otorgar permisos extras para renta de sillas

La Oficial Mayor dijo que el Ayuntamiento continúa sin expedir permisos extras para renta de sillas y carpas durante el Carnaval.

"Hasta ahorita no tenemos ninguna línea para darle permisos a particulares", dijo.

La funcionaria añadió que se respetarán los convenios que existen, desde administraciones pasadas, con algunos hoteles de la franja costera.

También comentó que se le otorgó un permiso especial al Sistema DIF, para personas con discapacidades y adultos mayores.

"(Se darán permisos) a los mismos con los que ya se ha tenido, no queremos incrementar el número de hoteles que ofrecen ese servicio", dijo.

Por otro lado, comentó que durante el Carnaval se extendieron los permisos a vendedores ambulantes de 25 a 45.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades