Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En medio de la contingencia por coronavirus, el huevo alcanza los $50 por kilo en Mazatlán
La tortilla se mantiene en el mismo; no hay planes de incrementarlo: Elenes
Netzahualcóyotl Ceballos
25/03/2020 | 12:52 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Este miércoles el kilogramo de huevo en algunos establecimientos de Mazatlán alcanzó los 50 pesos, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Desde la semana pasada, el precio de uno de los productos más demandados de la canasta básica había alcanzado los 40 pesos, después de haberse encontrado en 30 pesos por kilogramo, pero fue hasta este día que se disparó más.

"Hoy amaneció a 50 pesos el huevo (kilo), está carísimo, no sé cómo le va a hacer la pobre gente para comprar eso”, expresó Silvia, madre de familia y clienta del mercado municipal José María Pino Suárez.

En una tienda de abarrotes de la Colonia Insurgentes, se dijo que en más de 30 años el kilogramo de huevo nunca había alcanzado los 50 pesos, como ahora.

En el mercado Juan Carrasco también se reportó que el kilgoramo del producto había alcanzado los 50 pesos desde este miércoles, dando un “salto” de 5 pesos de un día para otro.

En cambio, el precio de la tortilla se mantiene en 20 pesos, como máximo.

Aunque el precio del kilogramo de tortilla subió en algunos estados de la República, en el sur de Sinaloa continuará en 20 pesos máximo, dijo Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Propietarios de Tortillerías y Molinos.

“Ahorita no tenemos nada contemplado de incremento, lo que sí nos subió es el papel para envolver la tortilla, pero en el estado no tenemos ningún aumento programado, solamente si nos suben la harina, el precio de la tortilla se mantiene en 20 pesos”, dijo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades