Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En mercado Pino Suárez se hará lo que esté al alcance del presupuesto: Flores Segura
El proyecto de remodelación arrancó esta mañana con el desalojo de los ambulantes
Belizario Reyes
13/02/2020 | 4:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Ante lo declarado por el Alcalde de que la remodelación del mercado José María Pino Suárez iniciará hasta octubre, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que ahorita la indicación de Luis Guillermo Benítez Torres es realizar lo que esté al alcance del presupuesto.

"La indicación del señor Presidente es ahorita retomar lo que está al alcance de nuestros funciones, de nuestro presupuesto, pero nos dieron la indicación de que esto debe ser continuo", dijo José de Jesús Flores Segura.

"Empezamos hoy en la madrugada, la orden para Servicios Públicos y Obras Públicas es terminar eso porque vienen días festivos, días de fiesta, días que el turismo se tenga otra imagen de la cara".

También dijo que con respecto al proyecto de remodelación de dicho mercado, ubicado en el Centro, ya se estuvo con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y con base a esas reuniones han sido ellos, que el Gobierno federal ha invertido cantidades considerables, de ese entorno para que se dé la mejor proyección y el mejor aprovechamiento de un monumento histórico, que está perdido en una jungla de puestos.

Se debe ir al origen, de dónde viene dicho mercado, la historia que se está tratando, de no ser omisos, como otras administraciones pasadas, continuó.

"El día de hoy el personal del INAH, no nada más eso, también lo que vienen siendo los kioscos, lo que vienen siendo las plazuelas, es una manera integral que se está llevando a cabo con el Gobierno federal para eficientar el recurso que viene y las demás etapas", continuó.

"Debe tener una normativa y se debe seguir con la normativa de los lineamientos, principalmente con el INAH, que es con quien estamos trabajando, el INAH tiene ya dictámenes desde 2004, donde se empezaban a realizar estas acciones, y que desde ese año las administraciones no las hicieron".

Flores Segura expresó que se trabaja con la actualización de los peritajes en torno a lo que requiere el INAH, para bajar esos proyectos y materializarlos.

Tras su regreso de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Madrid, España, el Alcalde dio a conocer que el mercado Pino Suárez será remodelado, tomando como ejemplo el mercado San Miguel, ubicado en dicha capital española.

Por ello, ya no se va a permitir la instalación de vendedores ambulantes alrededor de dicho mercado, también se hará un reordenamiento de los estacionamientos, ya que al medio día la zona se vuelve un caos por el tráfico.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades