Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ATAQUES A PERIODISTAS
En Michoacán hallan cuerpo carbonizado del periodista Salvador Adame Pardo
Fue reportado como desaparecido el pasado 18 de mayo y se reporta que la localización del cadáver fue el 14 de junio
noroeste.com
26/06/2017 | 1:14 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

El cuerpo del periodista Salvador Adame Pardo, fue hallado carbonizado en una barranca conocida como "Del Diablo", que se ubica en la carretera que comunica a las localidades de Nueva Italia y Lombardía, según lo confirmó este lunes el titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, en una rueda de prensa.

El director del Canal 6 TV de Nueva Italia, municipio de Francisco J. Múgica, fue privado de su libertad el pasado 18 de mayo. La Procuraduría michoacana precisó que el cadáver carbonizado del comunicador fue hallado el pasado 14 de junio.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense estatal, donde se realizaron análisis genéticos que determinaron que la víctima se trataba del periodista. El hallazgo coincide con la aprehensión de los líderes delincuenciales, el pasado 21 de junio: Ignacio Rentería Andrade, alias "El Cenizo" y de Daniel Rubio Ruiz, "El Cabezas".

En las declaraciones hechas por "El Cabezas", quien afirmó sostener una amistad o parentesco con Adame Pardo desde su niñez, el criminal señala que a través de su cómplice "El Cenizo" fue de su conocimiento que otro delincuente apodado "El Chano" fue quien ordenó el "levantamiento" del periodista y su posterior asesinato.

De acuerdo a las declaraciones de "El Cabezas", el móvil del homicidio fue diferencias personales entre el criminal "El Chano" y Salvador Adame. Asimismo, la Procuraduría estatal refirió que esta versión está respaldada por mensajes que fueron encontrados en el teléfono móvil del periodista.

-Información en desarrollo...

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades