Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mocorito, aseguran un laboratorio clandestino
Elementos militares y estatales realizaron el aseguramiento en la comunidad de Aguajito de León
Noroeste / Redacción
09/08/2020 | 5:55 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MOCORITO._ Un laboratorio clandestino en el que se procesaba droga sintética, fue localizado por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva.

El aseguramiento se dio en las inmediaciones de la comunidad de Aguajito de León, ubicada en la zona serrana del municipio antes señalado, según se informa en un comunicado de prensa.

Fue durante un recorrido que agentes estatales y soldados localizaron el predio donde ubicaron diversos utensilios, así como precursores químicos que son utilizados para elaborar drogas sintéticas, pero no localizaron a persona alguna.

Elementos del Ejército Mexicano permanecieron en el lugar del evento proporcionando seguridad periférica, hasta el arribo las autoridades correspondientes, que realizarían las investigaciones de campo.

Lo asegurado

Cinco reactores con tubo condensador para síntesis orgánica.

200 litros de acetona.

125 kilogramos de sosa en escama.

175 kilogramos de ácido tartárico.

25 kilogramos de carbonato de sodio.

200 litros de alcohol etílico.

2,750 litros de sustancias químicas desconocidas.

1,390 kilogramos de sustancias químicas desconocidas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades