Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Morelos asesinan a Samir Flores, activista opositor a gasoducto
Lo balean al salir de su casa esta mañana, en la comunidad Amilcingo
Noroeste / Redacción
20/02/2019 | 10:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El activista comunitario Samir Flores Soberanes, que luchaba contra un plan para la construcción de un gasoducto que atravesaría su pueblo, Amilcingo, en Morelos, fue asesinado tres días antes de una programada consulta popular sobre el proyecto.

Medios locales reportaron que Flores Soberanes fue baleado mientras salía de su domicilio particular la mañana de este miércoles.

Los detalles y el motivo de su asesinato no se han esclarecido por el momento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este el asesinato, calificándolo de “vil, cobarde”.

Sin embargo, el Mandatario federal dijo que en su conferencia de prensa matutina, que la consulta popular sobre el llamado Proyecto Integral Morelos se efectuará tal como estaba planeado.

Desde hace años, las comunidades indígenas locales han luchado contra el proyecto del gasoducto, que incluye, además, dos plantas termoeléctricas y un acueducto, alrededor del volcán Popocatépetl, por lo que han expresado preocupaciones relacionadas con la salud, la seguridad y el suministro de agua.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades