Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En México, el mensaje es de que puedes agredir a un periodista y no pasa nada: Navarro
Inauguran Cumbre de Libertad de Prensa en México, organizada por el CPJ
Noroeste / Redacción
18/06/2019 | 10:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Al inaugurar la Cumbre de Libertad de Prensa organizada por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), la directora general del semanario ZETA de Tijuana, Adela Navarro Bello, indicó que "el mensaje es que en México puedes atentar contra la integridad física de un periodista y no vas a ser castigado".

"Hay una criminalización de los periodistas por parte de la autoridad, hay una victimización. México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. Hoy estamos aquí para conocer los casos de los periodistas que han sido amenazados, desplazados", señaló Navarro Bello, moderadora de la Cumbre, respaldada por Reporteros Sin Fronteras (RSF), Article 19 y R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales.

Al presentar a los panelistas, Navarro Bello dijo que invitaron a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que respondiera de qué forma un Gobierno que prometió el cambio, puede garantizar la seguridad a los periodistas.

En el evento, que se llevará a cabo durante todo este martes en el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México, expondrán sus casos los periodistas Anabel Hernández García -experta en temas de narcotráfico y corrupción-, Enrique Acevedo Quintana, conductor de Univisión y Genaro Lozano, columnista del diario Reforma.

Además de Gabriela Warkentin de la Mora -directora de W Radio-, Ismael Bojórquez Perea -director del Semanario Ríodoce-, la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, el funcionario federal Encinas Rodríguez, y Jan-Albert Hootsen, representante del CPJ en México, entre otros.

Sigue la conversación en línea en la red social Twitter con: #CumbreLibertadPrensaMX y en @cpjamericas

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades