Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En México han muerto 109 niños por Covid-19; en Sinaloa han fallecido 6 menores de 15 años
De las 109 defunciones a nivel nacional son 52 son niñas y 57 son niños, según datos de SIPINNA publicados por la Secretaría de Salud. En total han sido confirmados 6 mil 212 contagios de coronavirus en menores en todo el país
Karen Bravo
07/07/2020
Marcar como favorita

En México han muerto 109 niños por Covid-19, según información generada por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, publicada por la Secretaría de Salud. De las defunciones registradas al 5 de julio, 52 corresponden a niñas y 57 a niños.

En la conferencia de este lunes, las autoridades de Salud federal informaron que al 5 de julio han sido confirmados 6 mil 212 casos de coronavirus en niños y adolescentes.

La mayoría de los casos se concentran en el rango de edad de 12 a 17 años, registrando 2 mil 912; le siguen los niños de 0 a 5 años, con mil 741 pacientes; por último los menores entre 6 y 11 años, con mil 559 casos.

En el caso de Sinaloa, la Secretaría de Salud estatal tiene registradas hasta el 5 de julio, seis muertes de menores de 15 años a causa del coronavirus. Fallecieron tres pacientes de entre 10 y 14 años; uno menor a un año de edad, uno entre 1 y 4 años, y otro entre los 5 y 9 años de edad.

Han sido confirmados con coronavirus en el estado 113 niños, de los cuales 40 están hospitalizados. Además hay 640 pacientes sospechosos.

No bajan de 140 los casos registrados diariamente en la plataforma en Sinaloa; suman 9 mil 199

 

Reactivan las visitas en penales de Sinaloa

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades