Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En pandemia son médicos, científicos e investigadores quienes deben decir, no los gobernantes: Obispo de Mazatlán
Mario Espinosa Contreras dice que ciertamente se puede opinar, especialmente el Poder Legislativo que representa al pueblo debe llevar lo que el pueblo pida, lo que el pueblo desea y piensa a través del legislador
Belizario Reyes
18/10/2020 | 1:14 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Durante la pandemia del Covid-19 son los médicos, científicos e investigadores quienes deben decir por dónde se debe ir y no los gobernantes, dijo el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.

“Ahora queda muy claro en la pandemia, la palabra no la tienen otros sino la deben tener los médicos, los científicos y los investigadores, son los que deben decir por dónde debe ir, a veces son gobernantes que quieren intervenir en eso y no les toca a ellos, son la ciencia, es la medicina, es la química, son los investigadores los que deben decir”, añadió Espinosa Contreras.

“Y en el mundo del Gobierno es lo mismo, el Gobierno tiene lo básico, tiene su competencia, hay que respetar a las comunidades, hay que observar sus lineamientos, las leyes justas y ellos en eso tienen su ámbito que les corresponde por derecho y no es conveniente que una persona ajena quiera intervenir en las cosas que son del Gobierno”.

En su homilía al oficiar la misa de las 9:00 horas de este domingo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto, que también se trasmitió vía radio y redes sociales, agregó que ciertamente se puede opinar, especialmente el Poder Legislativo que representa al pueblo debe llevar lo que el pueblo pida, lo que el pueblo desea y piensa a través del legislador.

“Pero ellos (los legisladores) también tienen su competencia, mirando la realidad en consciencia manifestar lo que consideran que el pueblo desea o pide”, agregó en su mensaje al recodar las escrituras en las que se le preguntó a Jesús si estaba bien o no que el pueblo de Israel pagara impuestos al imperio Romano, a lo que Él contestó que se le diera al César lo que era del César y a Dios lo que era de Dios.

Monseñor Espinosa Contreras recalcó que esa respuesta inteligente de Jesús fue muy iluminadora para todas las realidades, lo mismo en materia de educación corresponde a los maestros indicar por dónde se debe ir en esa materia, deben ser personas formadas, de buena conciencia, de rectitud para ser acompañantes de la educación de los niños, jóvenes y adultos.

“Entonces queridos hermanos todas las realidades de este mundo tienen su ámbito, tienen su competencia y hay que respetarlo, pero saber que sobre todas las realidades está Dios quien tiene la prioridad, pero Él mismo ha querido que cada realidad tenga su esfera y su ámbito de competencia”, reiteró el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de Sinaloa.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades