Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En París decapitan a maestro que mostró a sus alumnos caricaturas de Mahoma
El presunto autor del ataque, que llevaba un cuchillo de cocina en la mano, fue abatido por la Policía porque se negó a rendirse, y se arrestó a nueve personas, una de ellas menor de edad
Noroeste / Redacción
17/10/2020 | 5:34 PM
Marcar como favorita

PARÍS._ Un docente fue decapitado la tarde del viernes cerca de una escuela en la comunidad Conflants-Sainte-Honorine, al noroeste de París.

El presunto autor del ataque, que llevaba un cuchillo de cocina en la mano, fue abatido por la Policía porque se negó a rendirse, y se arrestó a nueve personas, una de ellas menor de edad.

La víctima laboraba en una escuela secundaria. Además de profesor de historia y de geografía, se encargaba también de la educación cívica.

Varios padres de alumnos denunciaron que el maestro mostró caricaturas de Mahoma en clase, el 5 de octubre, cuando se trataba el tema de la libertad de expresión.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blancher, dijo en un tuit que la República había sido atacada y habló del “asesinato innoble” de “uno de sus servidores”.

Dadas las circunstancias, la fiscalía nacional antiterrorista ha asumido el caso.

El modus operandi del ataque y la identidad de la víctima no dejan dudas del móvil yihadista.

La decapitación se ha producido horas antes de que entre en vigor el toque de queda decretado por el Gobierno francés en la región parisina y ocho grandes áreas urbanas para frenar la propagación pandemia de la Covid-19.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades