Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En penal de Mazatlán no ha habido casos de Covid-19
Esto, gracias a que se mantienen disposiciones sanitarias. dice médico
Belizario Reyes
02/09/2020 | 4:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

En el centro penitenciario El Castillo, en Mazatlán, por el momento no se tienen casos sospechosos de Covid-19 como anteriormente, pero se mantienen las disposiciones sanitarias para todas las personas que ingresan.

"No tenemos casos sospechosos, hubo unos casos sospechosos pero se trataron aquí mismo en el penal, pero no era Covid-19", dijo el médico general Maximino Moreno Rivero, quien labora en el turno matutino de dicho penal, en este puerto.

Agregó que de un interno que se había mencionado como probable causa de muerte de Covid-19, en realidad falleció por un infarto.

"No fue Covid, lo relacionaron pero no fue, fue negativo, el interno falleció por un infarto", continuó.

Entre las acciones que se implementan para prevenir el contagio del coronavirus se tiene un puesto de admisión, las personas que entran primero se tienen que sanitizar, desinfectar con gel antibacterial.

"Luego pasa por el túnel sanitizador y adentro se te checa (la temperatura)", añadió el médico Moreno Rivero.

Subrayó que además en el interior del penal todas las personas deben traer cubreboca y si se detecta que hay algún caso sospechoso se le aísla y se le da el medicamento.

En las celdas se siguen con las medidas requeridas, añadió.

Todas las visitas tienen que pasar por los filtros sanitarios que hay y ahí se les checa la temperatura o si tienen algún síntoma de esa enfermedad, pero no se ha detectado ningún caso sospechoso en ellas.

En el caso de los internos si alguno tiene temperatura elevada, tos o síntomas del Covid-19 se le aísla y a los dos, tres días ya está bien, no hay ningún problema, se les da el medicamento que requieran.

"Si llegara a presentarse algún caso sospechoso de Covid, los síntomas muy marcados entonces se manda a Hospital General, todo el apoyo que tenemos es Hospital General, ha habido algunos casos que se han mandado y ya los regresan con su tratamiento", reiteró el médico Moreno Rivero.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades